Volvo Cars y The Ocean Race comparten un firme propósito con un futuro más sostenible, dedicándose a generar cambios reales en la restauración y preservación de los ecosistemas naturales y la biodiversidad.
Como socio de The Ocean Race durante más de 25 años, Volvo Cars ha desarrollado un vínculo natural con el océano. Esta extensión de la colaboración permitirá trabajar conjuntamente por la salud de los mares y su impacto crucial en las personas y el planeta.
“Lo que creemos y hacemos en Volvo Cars va más allá de los automóviles, y lo mismo ocurre con The Ocean Race y la navegación: lo que tenemos aquí es una evolución natural de nuestra asociación. Junto con The Ocean Race, queremos dar una voz más fuerte a la salud y los derechos del océano”, afirmó Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo Cars.
“El deporte puede cambiar el mundo. Al navegar alrededor del planeta, aprendes a soñar en grande y te das cuenta de que toda la vida en la Tierra depende del océano. Con Volvo Cars compartimos un gran objetivo y hoy iniciamos con orgullo un nuevo y audaz viaje juntos. Nuestro sueño es un océano saludable, en beneficio de todos”, comentó Richard Brisius, presidente de The Ocean Race.
Esta alianza, que se extenderá por diez años más, permitirá a The Ocean Race y Volvo Cars colaborar para ampliar los esfuerzos globales en la restauración y protección de importantes ecosistemas marinos, utilizando el poder del deporte y la influencia de las personas para inspirar y abogar por un cambio que resulte en un océano más saludable.