Este miércoles 23 de junio, Ford cumple 85 años de operación ininterrumpida en el país, celebrando junto con sus siete mil 500 empleados y 125 distribuidores ser la armadora pionera de la industria automotriz en México.
Dicha celebración se ve acompañada de una importante generación de empleos con tres mil 400 nuevos empleos directos para sus operaciones de manufactura e ingeniería. Estos están relacionados con el nuevo personal establecido en la Planta de Ensamble de Cuautitlán, la primera planta de motores diesel en Norteamérica (inaugurada el pasado 29 de noviembre en Chihuahua), 148 nuevos empleos para la Planta de Estampado y Ensamble de Hermosillo y crecimiento en la organización de ingeniería que este año contará con 540 ingenieros.
Al respecto Eduardo Serrano, presidente y director general de Ford de México confirmó el gran momento que vive la compañía gracias al enfoque estratégico que sostiene la corporación en su plan de nuevos productos, con los mayores avances en áreas como calidad, seguridad, conectividad, tecnología y eficiente consumo de combustible, entre otras.
Serrano, afirmó que este aniversario debe festejarse, reconociendo el esfuerzo de todos los trabajadores de la empresa que se esmeran cada día por alcanzar la excelencia en cada una de sus áreas de trabajo. Resaltó también la gran labor de la red de distribuidores en todo el país.
El directivo comentó: “Ford en México consolidó en los últimos cinco años inversiones por cico mil millones de dólares para renovar sus plantas operativas en México y crear una nueva de motores diesel en Chihuahua. Seguimos siendo una operación estratégica para la organización en áreas de manufactura, ingeniería y compras, entre otras. Tenemos asignada para México la producción de vehículos de gran aceptación e importante crecimiento en la región como son el nuevo Ford Fiesta –producido en la recientemente reinaugurada planta de Ford en Cuautitlán- y los sedanes medianos que producimos en Hermosillo. ¡Qué mejor forma de celebrar hoy y ver hacia un futuro próspero para nuestra operación en México!”
Por su parte Jay Davis, director de Ventas, Mercadotecnia y Servicio de Ford en México, puntualizó: “El Fiesta se ha convertido sin duda en el auto insignia de esta nueva época y está pensado para satisfacer las necesidades que deben tener la nueva generación de autos compactos: gran diseño y manejo, eficiente consumo de combustible, espacioso, cómodo, seguro, con un excelente equipamiento y con los mayores adelantos en tecnología. Definitivamente no hay mejor momento para Ford de México, que celebrar 85 años de la mano de un vehículo como el nuevo Fiesta que representa el futuro y nuestra capacidad de liderazgo y adaptación a los nuevos tiempos”.