Geely sorprende al mercado mexicano con la presentación de Geely Cityray, una SUV que fusiona lo mejor de Starray y Coolray para crear una SUV que combina con la ciudad.
Tony Chi, Subdirector General de Geely International y Gerente General de Geely México, dio a conocer los resultados del mercado mexicano en el 2024 donde la marca abrió 63 distribuidores y la intención es que este 2025 sumen 100 distribuidores en total.
En la presentación, Ricardo Arvizu, Director de Productos de Geely, recordó que en 2023 la marca entró al país con un vehículo que revolucionó el mercado Geely Coolray, “una SUV con una imagen juvenil y atrevida, posteriormente llegó Starray con propuesta y dimensión mucho mayores, con un diseño inteligente, seguridad y potencia”.
Sin embargo, los usuarios pedían un vehículo que fusionara cualidades de ambos modelos, es así que se pensó en la llegada de una nueva SUV con espacio suficiente y comodidad para la ciudad, con un diseño versátil, sin perder de vista la funcionalidad, es así que llega Geely Cityray, una SUV que busca crear una experiencia distinta para los conductores, pues desde el momento de encender el vehículo la SUV le da la bienvenida al conductor con el movimiento de las luces LED, un toque bastante divertido.
Geely Cityray cuenta con una parrilla tridimensional enmarcada por los faros LED, además de una fascia con difusor trasero integrado que delimita los escapes dobles cromados, y un spoiler que marca su deportividad.
En la parte de seguridad destacan sus seis bolsas de aire y 12 asistencias a la conducción (ADAS) que la convierten una de las SUV más seguras del mercado.
Por dentro la Geely Cityray 2025 mantiene el mismo trabajo de diseño con trazos atrevidos en consola, tablero y puertas que le dan un aspecto elegante, futurista y minimalista.
La pantalla táctil de infoentretenimiento de 13.2” donde destaca la cámara de 360°, conectividad con smartphones y más.
Su motor de 1.5 L turbo que asegura que la diversión al volante esté garantizada, ofreciendo una respuesta de aceleración inmediata que favorecerán la recuperación de velocidad en rebases gracias a sus 172 Hp y 290 Nm de torque.
La transmisión es de doble embrague de siete velocidades, lo que asegura cambios muy rápidos y suaves. Acelera de 0 a 100 Km/h en 7.9 segundos y viene equipada con cuatro modos de manejo: Eco, Sport, Comfort e Inteligente.
Una parte muy importante para Geely es el servicio al cliente. Marco Damián, Director de Postventa, “la intención de Geely es brindar un servicio excepcional”, con un inventario de más de 100 mil piezas disponibles, donde el 80% de las refacciones están en el almacén central y el 20% están en sus distribuidores para tener disponibilidad en el lugar y el momento donde se requiere.