Durante tres décadas, Interfil se ha caracterizado por ser una de las empresas fabricantes de filtros automotrices más grande de Latinoamérica, ofreciendo la línea más completa del mercado, así como una excelente calidad en sus productos y una esmerada atención y servicio a sus clientes.
——————————————————————–
“Cumplir 30 años se dice fácil. Sin embargo, desde 1980 para nosotros ha sido un largo camino en donde hemos transitado de ser una micro-empresa, a una que hoy en día cuenta con más de 700 empleados, y es reconocida como líder mexicano en la fabricación de filtros automotrices”, aseveró el ingeniero Francisco Javier Pietrini, director general de Interfil.
A decir de Pietrini, en este periodo, Interfil, empresa 100 por ciento mexicana, ha salido victoriosa de las crisis económicas y financieras que ha sufrido el país y se han adaptado favorablemente a la apertura del mercado. “Dicen que lo que no mata te fortalece, y eso es lo que hemos experimentado”.
Parte de la historia de éxito de Interfil está fundamentada en su sistema de calidad, que se basa en la norma ISO/TS 16949, indispensable para aquéllas compañías que acepten el reto de aspirar a los negocios de equipo original con las grandes armadoras. Además cuenta con el Premio Nacional de Exportación.
Actualmente, Interfil está conformada por un centro de operaciones y planta productiva ubicada en Tultitlán, estado de México. Desde ahí se distribuyen sus productos a toda la República Mexicana y mercados de exportación.
Cuenta con 50 proveedores de materias primas y componentes, la mayoría de ellos con certificaciones de sistemas de calidad ISO 9001 ó ISO/TS 16949.
“Nosotros buscamos obsesivamente la satisfacción del cliente ofreciendo un nivel de servicio mínimo de un 95 por ciento a primera entrega, con una cobertura del parque vehicular mexicano de aproximadamente 98.5 por ciento, y con una calidad garantizada en los más estrictos procedimientos de aseguramiento de la calidad de equipo original”.
Hoy día atienden al mercado de repuesto por conducto de grandes y medianos mayoristas, además de mostradores. Los talleres mecánicos y las flotillas normalmente son atendidos por su cadena de distribución.
Todos ellos reciben el apoyo en capacitación y promotoría que los planes ameriten. Cuentan con la información técnica más completa del mercado, “siendo nuestro catálogo de productos la referencia obligada para encontrar cualquier aplicación de filtración automotriz. Hoy en día existen más de 570 marcas y modelos de automóviles circulando en todas las calles y carreteras de México, y prácticamente Interfil cuenta con todas las aplicaciones de filtración para este parque vehicular. Esto incluye a los famosos carros chocolate”.
Además, la capacitación continua para la fuerza de ventas de sus distribuidores mayorístas y grandes mostradores, así como los talleres mecánicos que ellos atienden, es fundamental para lograr el éxito de sus negocios.
Para Interfil el futuro se ve favorable: “En este año y el anterior Interfil ha crecido a razón de incrementos de dos dígitos y no hay razón visible hasta el momento del por qué este ritmo de crecimiento pueda menguar en los siguientes dos años”, enfatizó Pietrini.
En el marco de PAACE Automechanika México y con motivo de su 30 aniversario, Interfil entregó un reconocimiento a varios de sus distribuidores que a lo largo de estas tres décadas lo han apoyado, entre ellos: Distribuciones Sagaji, Suministros Transamericanos de Refacciones, Autorefacciones Franco, Autoespecialidades Franco, Refaccionaria Moderna, Centro de Distribución Oriente, Refacciones Mexicanas, Distribuidora de Autopartes Pescador Veracruz, Distribuidora de Autopartes Pescador León, Parrilla Refacciones, Refaccionaria Astudillo Parrilla, Autopartes Cordero, Adelar, Automotriz Egarama, Distribuidora GYR, Mayoreo Continental, Mayoreo de Autopartes y Aceites.