Oliver Márquez/Jan del Toro
Icónico, Esa es, sin duda, la palabra que define al Jetta. El modelo por demás conocido recibió una actualización justa y necesaria en 2025 mientras Volkswagen celebra su 70 aniversario en México.
Diseño
La nueva versión brilla por su color blanco aperlado que transmite elegancia y presencia. Además, sus líneas le dan una personalidad única, reflejando la tradición e historia de Jetta.
El nuevo diseño presenta dimensiones más grandes, aunque no tan amplias para dejar de ser un sedán mediano. El frente de este modelo se muestra agresivo e imponente.
En tanto la parte trasera se une a la tendencia actual de portar calaveras alargadas. Sin embargo, al tratarse de una edición limitada a poco más de mil unidades, lo más llamativo son los emblemas con el número 70 en la parte lateral de la unidad.
Al interior nos encontramos con un habitáculo que denota madurez, aunque mantiene su atractivo para las generaciones más jóvenes. Los asientos tienen un diseño en café y negro que le dan el toque sofisticado a un espacio que es más que suficiente para cuatro pasajeros.
Volkswagen siempre entrega comodidad al tratarse de Jetta, por lo que el techo panorámico, algunos plásticos blandos y luz ambiental nos dan el confort necesario para un sedán.
El tablero se modernizó y cuenta con clúster digital y pantalla de infoentretenimiento con Android Auto y Apple CarPlay. Aunque la tecnología resalta en esta versión, se extraña la presencia de botones físicos para el aire acondicionado. Además de que la parte trasera aún no cuenta con salidas para esta función.
Un punto a mejorar es la inclinación de la pantalla de infoentretenimiento, direccionada hacia al conductor y que resulta incómoda de usar para el copiloto.
Motorización
Pese a que Volkswagen puso bajo el cofre un motor pequeño de 1.4 L Turbo, resulta bastante confiable. Se acopla a una transmisión automática tiptronic de ocho velocidades, entregando así 150 hp.
En calle y carretera, Jetta 2025 se comporta de una manera impecable, con buena estabilización y velocidad constante sin jalones. Cabe mencionar que para los amantes de la velocidad, también hay una versión GLI, con mayor potencia y desempeño.
Volkswagen sabe que este modelo puede ser el primer vehículo de cualquier persona, por lo que su manejo es sencillo y presenta buena respuesta durante el frenado.
Asimismo, cuenta con sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), seis bolsas de aire y sensores que mantienen la alerta del entorno.
En conclusión, está actualización dio un buen paso hacia la madurez, sin olvidar la tendencia juvenil. Volkswagen debe cuidar que los años “no le pesen” al Jetta, para seguir entre los favoritos del mercado.
LEE TAMBIÉN:








