Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

A pesar del virus, crece arrendamiento vehicular

Arrendamiento de renta diaria baja en 5%; en general, crece en 5% también.
Renta diaria, sin embargo, bajó en 5% debido a la suspensión de actividad turística, como viajes de negocios.

Compartir

La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) dio a conocer las cifras correspondientes al arrendamiento vehicular durante el primer trimestre del 2020, el cual presenta un leve crecimiento.

A pesar de la contingencia sanitaria, se reportaron 224 mil 225 unidades administradas por socios, es decir, hubo un crecimiento del 5% comparado con el último trimestre de 2019.

Sin embargo, el sector de renta diaria se vio golpeado con una baja del 5% -con relación al trimestre cuatro de 2019-, gracias a la suspensión de la actividad turística y viajes de negocios desde marzo.

“El arrendamiento vehicular se trata de un producto financiero que incentiva el crecimiento de empresas sin necesidad de descapitalizarse y será sin duda uno de los productos que permita una recuperación mucho más rápida para todos los tipos de empresas en estos tiempos de crisis económica”, afirmó Mauricio Medina, presidente de la AMAVe.

Emplacamiento

La Ciudad de México se mantiene como la entidad con mayor emplacamiento (23% del total), seguido por el Estado de México (18%) y Nuevo León (7%); sin embargo, ahora sólo cuatro de los 32 estados tiene actividades normales para dicho servicio, por lo que la AMAVe exenta a reactivar estos servicios como ayuda al sector. Las otras 28 mantienen suspendidos los trámites o activos, pero de forma intermitente.

Electrificados

Por otro lado, la AMAVe dio a conocer que los vehículos híbridos y eléctricos en el parque vehicular de sus socios representan apenas el 16% de todas las unidades vendidas durante el 2019 en el segmento.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Jaguar Land Rover crea pantalla contra virus y que no tocas
Subir