AAPEX  crece tu negocio

Compartir

Por: Lilia Domínguez

Con el tema “You will grow your business”,  y una serie de conferencias previas  para ayudar a todos aquellos interesados en dar un giro a sus negocios y con un 9% más de asistentes, el AAPEX Show dirigido a la industria del repuesto automotriz, reunió a firmas como Bosch, Mahle, Federal-Mogul, Aisin, Grote, Schaeffler Automotive Aftermarket, Lucas Oil, Mann Filter, THG, entre otras, quienes destacaron su presencia en el Sands Expo Center, del Hotel Venetian  de esta ciudad, donde sobresalió el Pabellón de empresas mexicanas, las cuales presentaron sus productos, fabricados con altos estándares de calidad.

Uwe Thomas, presidente de la división Bosch Automotive Aftermarket,  de la compañía Robert Bosch en esta ocasión se enfocó en el concepto: “Parts, bytes and services”, que integra partes de repuesto, diagnóstico y servicio de las unidades, aspectos que son una prioridad para Bosch. Adicionalmente, la compañía exhibió sus nuevos sistemas de inyección directa de gasolina, piezas de recambio, así como equipos de diagnóstico y otras soluciones innovadoras para los talleres; mientras que en marco del SEMA, llevó a cabo una serie de demostraciones, a la par de presentar nuevos productos, como los equipos de diagnóstico Bosch y OTC, y otras herramientas de la marca Robinair.

aapex2

Por su parte, Federal-Mogul Motorparts dio a conocer una iniciativa de acercar el conocimiento de las diferentes marcas que comercializa a los profesionales de la reparación, denominada “Tech First” (Tecnología Primero), además de exhibir su nueva imagen corporativa.

Miguel Ángel García, director general de Federal-Mogul  México, señaló que este nuevo concepto cumple con el objetivo de la organización, de estar siempre cerca del consumidor,  con el fin de conocer sus necesidades y aportarles los mejores productos y los conocimientos suficientes para llevar a cabo reparaciones de calidad, que al mismo tiempo incrementen la rentabilidad de los negocios.

Mahle Service Solutions mostró TechPRO, herramienta de diagnóstico que ayuda a los expertos de la reparación a trabajar con mayor rapidez y eficiencia.

Luis A. Gutiérrez Piña, director general de Mahle Aftermarket México, señaló que adicional a este programa de diagnóstico, la compañía, exhibió en AAPEX Show 2014 diversos equipos para los talleres, como el sistema de inflado de neumáticos con nitrógeno NitroPRO, que otorga ahorros en el consumo de combustible, además de un manejo más cómodo y seguro.

En el caso de Schaeffler Automotive Aftermarket, igualmente atendió a sus clientes de las marcas que comercializa: LuK, INA y FAG. Dirk Beckmann, vicepresidente de la compañía en México, destacó que este foro es idóneo para conocer las necesidades del sector, así como para exhibir la amplia gama de componentes y soluciones que brinda a los talleres automotrices.

aapex3

Otra de las empresas asistentes fue Mann Filter, la cual mostró sus sistemas de filtrado. Ramón Caviedes, director comercial del mercado de autopartes de la firma en el país, detalló que en la muestra figuró un nuevo filtro de cabina, cuyo lanzamiento mundial será en 2015, incluyendo a México, y que se caracteriza por ser  biofuncional, es decir, además de retención de partículas, a través de una lámina adicional, elimina agentes alergénicos.

 

Pabellón nacional

Como ya es tradición, en AAPEX Show 2014 destacó el pabellón mexicano, donde empresas como DAI, Suministro Transamericano de Refacciones, con su línea de enfriamiento Keep on Green, así como Raloy, Interfil, Soportes Automotrices Star, Ecom y Apseco 4KAR, entre otras.Todas ellas, estrecharon relaciones con sus clientes, además de mostrar los excelentes productos que se fabrican en nuestro país.

La gala clásica tampoco pudo faltar en el AAPEX y SEMA Show, mostrando la evolución del sector automotriz al tener en exposición autos de la más alta calidad ya sea clásicos, modificados o sencillamente los más representativos de las marcas con el fin de mostrar al público lo que hay en el mercado o lo que se puede lograr con los productos apropiados y el conocimiento y habilidades de los técnicos automotrices.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir