Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Abre Grupo Volkswagen factoría en Estados Unidos

Compartir

Con una inversión de un mil millones de dólares, hoy fue inaugurada la planta del Grupo Volkswagen, en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos.

De esta forma, Vokswagen establece las bases para dar impulso a las ventas en los Estados Unidos, considerando que es uno de los mercados automotrices más grandes y más importantes del mundo, a más de un millón de vehículos al año en el 2018 y ganar una cuota de mercado de al menos seis por ciento para el Grupo.

En esta nueva factoria más de dos mil empleados producirán un volumen aproximado de 150 mil vehículos al año, y generará 10 mil nuevos puestos de trabajo en la cadena de proveeduría de los Estados Unidos.

Durante la ceremonia de inauguración, Martin Winterkorn, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen AG, declaró: “El Grupo Volkswagen finalmente ha llegado a los Estados Unidos como un fabricante local. Estamos orgullosos de ser parte de esta gran nación del automóvil como productor, empleador, amigo y un buen vecino a la gente en la región”.

El 85 por ciento de la producción de esta planta la ocupa el Passat,  diseñado especialmente para satisfacer las necesidades de los clientes estadounidenses. Éste junto con el Nuevo Jetta que se produce en México,  son elementos clave en la estrategia de Volkswagen en Norteamérica.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
¡Cuidado! Residuos peligrosos
Subir