Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Reciben a participantes del concurso de robótica FIRST

Compartir

Cerca de 430 estudiantes procedentes de  10 de los12 equipos mexicanos que participaron en la competencia internacional de robótica de la organización no lucrativa For Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST) realizada en Estados Unidos,  en marzo y abril del presente año, fueron recibidos por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Los estudiantes de nivel preparatoria de instituciones públicas y privadas, compitieron en las eliminatorias regionales frente a un total de dos mil 81 equipos provenientes de distintos países, destacando la participación de Estados Unidos, Canadá, Israel y México.

Durante el evento, Grace D. Lieblein, presidenta y directora deneral de General Motors de México, comentó: ”Para General Motors es un orgullo poder colaborar y apoyar en la expansión de este programa enMéxico, que incentiva en los jóvenes el gusto por la ciencia y la tecnología, pero aún falta mucho por hacer”.

Por su parte, Ernesto M. Hernández, actual Vicepresidente de GM y quien fungirá como presidente y director General de GM de México a partir del 1 de junio, dijo: “Queremos invitar a otras empresas en México a que se sumen a este proyecto, que ya está despertando gran interés y traerá enormes beneficios para nuestro país.”

Este año siete equipos mexicanos obtuvieron su pase al Campeonato Mundial; enfrentándose a un total de ocho mil 800 alumnos reunidos en 352 equipos donde se entregaron 23 reconocimientos, siendo dos para los equipos mexicanos. Una de las cuadrillas galardonadas fueLamBot, proveniente del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí, quien obtuvo el premio Rookie All Star Award, por ser el que denotó el mayor esfuerzo de colaboración siendo ésta su primer competencia mundial, e implementando la misión de FIRST de inspirar a los estudiantes a aprender más acerca de la ciencia y la tecnología.

El otro equipo fue Tec Balam, del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México Prepa Esmeralda, quien recibió el premio Rookie Inspiration Award, que reconoce el notable esfuerzo como equipo novato.

Todos los equipos participantes tuvieron que cumplir con el reto Logo Motion, que consistía en construir un robot en un tiempo de 6 semanas y lograr que colocara figuras inflables del logotipo de FIRST sobre un muro. Adicionalmente, el robot debía desplegar un minibot que escalara un poste hasta un punto máximo para obtener más puntos.

General Motors de México ha apoyado a la organización FIRST desde 2007,   a través de mentores del Centro Regional de Ingeniería Toluca.

En el 2011, se sumaron mentores de los distintos Complejos de GMM alrededor del país, junto con ingenieros de empresas como Delphi, Bosch, ABB y Google, participando así alrededor de 40 asesores que durante seis semanas ofrecieron asesoría y recursos para crear, diseñar y probar los robots para la competencia de estudiantes entre 14 y 18 años de edad.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Nissan de México lanzó la octava generación de su Sentra como modelo 2020
Nissan Sentra llega con nuevo diseño que nos gusta
Subir