Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Acadia Denali 2012

Compartir

El día de hoy GMC, marca especialista en camionetas y pickups, presentó la nueva Acadia Denali, una versión que lleva el lujo y el confort a su máximo nivel y que estará disponible a partir de hoy en todos los distribuidores de la marca en nuestro país con un precio de $640 mil pesos.

A cinco años de su lanzamiento, GMC Acadia se ha convertido en referente del segmento de los crossovers, y así lo demuestran los reconocimientos que los especialistas le han otorgado, entre los que destacan “Consumers Digest 2010 y 2011”, “Consumer Guide Automotive” y “The Cars Book’s 2010” que lo nombran como la nombran como la “Mejor Compra”. También recibió el premio “IntelliChoise 2010” por ser la compra más inteligente reconociendo los costos de mantenimiento; fue nombrada “Top Safety Pick por el Insurance Institute of Highway Safety (IIHS) para modelos 2011 y la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA) le otorgó cinco estrellas en las pruebas de seguridad en impacto frontal para conductor y pasajero.

“Acadia fue creada con la idea de hacer un vehículo sin precedente: cómodo, confiable y con la ingeniería más avanzada”, comento Joseph Elenz, director de Ventas y Operaciones de GM de México. “Estamos seguros que al igual que Sierra Denali y Yukon Denali, Acadia Denali será una de las consentidas de nuestros clientes”, señaló.

Construido en aluminio, el motor V6 3.6L de Acadia Denali cuenta con inyección directa de combustible (SIDI) y apertura variable de válvulas (VVT), desarrollando una potencia de 288 caballos de fuerza y un torque de 270 lb-pie. La transmisión es automática de seis velocidades de control electrónico, para tracción en las cuatro ruedas (AWD). Acadia tiene una distancia corta entre el piso y la carrocería, un gran espacio entre ejes y una estructura fuerte y rígida, que aunados a la suspensión de alto desempeño, le otorgan un manejo suave y estable.

Todas las versiones de GMC Acadia son fácilmente reconocidas en su exterior por detalles como el quemacocos panorámico doble, delantero convencional de control eléctrico deslizable de dos posiciones y trasero de cristal fijo; portaequipaje de barras en techo con acentos en aluminio cepillado, limpiaparabrisas automático intermitente con sistema eyector de líquido limpiador, tercera luz de freno con iluminación LED, entre otros; mientras que el nuevo paquete Denali, adiciona sistema de escape doble, con salida cromada, fascia delantera con insertos cromados, parrilla tipo panal y emblema GMC al centro, rines de 20” de aluminio cromado ahumado con emblema GMC al centro, paquete de aislamiento acústico Premium y molduras laterales al color de la carrocería con emblema Denali cromado. También cuenta con estribos laterales inferiores moldeadas en plástico al color de la carrocería, de estribo de puerta con emblema Denali y en salpicaderas moldeadas al color de la carrocería.

Ideal para siete pasajeros, Acadia Denali destaca por un interior espacioso que mejora la sensación de amplitud y proporciona una gran vista del camino. Como parte de su equipamiento, la crossover de GMC ofrece aire acondicionado electrónico de tres zonas, radio con pantalla táctil, reproductor de CD/MP3, entrada para iPod®, USB y DVD, entradas y controles en la segunda fila de asientos, sistema de entretenimiento con DVD región 4, sistema de compresión de audio, sistema de 10 bocinas BOSE® de alto desempeño con amplificador tipo surround 5.1, portavasos con aros cromados, cluster iluminado en color rojo, volante de cuatro brazos forrado en piel con madera de lujo, emblema Denali, controles de radio y velocidad constante, tapetes delanteros y traseros de lujo y head-up display, que proyecta directamente al parabrisas algunas funciones del centro de información.

“Acadia ha sido muy exitosa y preferida por muchos desde su lanzamiento y esta aceptación del mercado es lo que nos ha impulsado a seguir renovando este modelo al introducir la versión que expresa el Professional Grade de la marca en su máxima expresión”, comentó Mónica May, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac. “El paquete DENALI nos permitirá refrescar a Acadia y al mismo tiempo acercarnos a más personas”.

En cuestión de seguridad, Acadia está equipada con seis bolsas de aire (dos delanteras, dos laterales y dos de techo) para la protección de las tres filas de asientos. Incluye control electrónico de estabilidad StabiliTrak® con control de tracción, frenos de disco en las cuatros ruedas con ABS, sensores traseros de distancia montados en la fascia y cámara de visión trasera reflejada en la pantalla táctil.

Acadia Denali llega al mercado mexicano para consolidar la presencia del exitoso crossover de GMC. Se ofrecerá en los siguientes colores exteriores: negro grafito metálico, blanco, rojo obscuro metálico, blanco diamante y plata brillante; e interiores: negro, cashmere o gris claro.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
armadoras en México
Armadoras inyectan dinero para modelos ‘Made in México’
Subir