Acuerda Volkswagen fusión con Porsche

Compartir

PorscheVolkswagen, anunció la creación de “un grupo integrado” para adquirir de  manera progresiva las actividades automovilísticas de Porsche y fusionarse con éste.

En un comunicado,  se informa que Porsche validó el proyecto este jueves por la mañana, en una reunión que comenzó el miércoles por la noche y duró toda la madrugada, y en la que se anunció también la dimisión inmediata de su presidente, Wendelin Wiedeking, y del director financiero, Holger Härter.

El proyecto de ambas empresas prevé integrar completamente a Porsche dentro de Volkswagen, y reforzar la estructura financiera del constructor de lujo para garantizar un mínimo de independencia.

En la práctica, Volkswagen comprará progresivamente las actividades automovilísticas de Porsche, que se convertirá en la décima marca del grupo, junto con Audi, Seat, Skoda, Scania o Lamborghini. Cabe decir que las estructuras jurídicas de Porsche SE y Volkswagen AG también se fusionarán.

De esta forma, “Qatar comprará alrededor del 17 por ciento de opciones sobre acciones” de Volkswagen actualmente en manos de Porsche, precisó el jefe de VW, Martin Winterkorn, tras la reunión.

El emirato del Golfo también entrará en el capital de Porsche, cuyo consejo de vigilancia aprobó además un aumento de capital de al menos cinco mil millones de euros.

Las dos medidas anunciadas por Porsche le permitirán eliminar parcialmente sus deudas, que se elevaron a aproximadamente de 10 mil millones de euros tras comprar el 51 por ciento de Volkswagen.

Si el proyecto se concreta, Volkswagen se acomodará en su posición de líder europeo del sector automotor, aunque sin amenazar la supremacía mundial del japonés Toyota.

Todos los detalles de la operación se conocerán en una reunión del consejo de vigilancia el próximo 13 de agosto, precisó Winterkorn.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir