Muestra Nissan nuevo vehículo eléctrico

Compartir

Nissa EVEl fabricante japonés Nissan Motor Co., Ltd.  dio a conocer las características de su nuevo vehículo eléctrico denominado EV, una versión modificada del modelo compacto Tiida con una plataforma eléctrica incorporada y que lanzará en Japón y Estados Unidos a partir de 2010.

“Nissan será líder en los vehículos de cero emisiones”, dijo el ejecutivo jefe de operaciones de Nissan, Toshiyuki Shiga. El coche, con batería de ion de litio, tiene capacidad para circular 160 kilómetros sin necesidad de recargarse, según informó  la empresa en un comunicado.

La combinación de un cuerpo rígido y la energía eléctrica minimiza la vibración y los sonidos externos que hacen de este modelo un coche “ultrasilencioso”, según Nissan. El futuro modelo eléctrico de Nissan, que empezará a comercializarse en Japón y Estados Unidos el próximo año, competirá en el mercado de vehículos ecológicos con los híbridos de Toyota y Honda, el Prius y el Insight.

El vehículo cuenta con la posibilidad de cargar su batería completa en treinta minutos empleando la opción de alta velocidad de recarga, mientras que le llevaría entre ocho y dieciséis horas de la otra manera.

El automóvil mostrado el lunes utiliza una batería de litio ionizado, la cual se coloca debajo del piso del vehículo a fin de permitir tener más espacio de cabina y del maletero.

El sistema de frenos recarga la batería mientras el automóvil está reduciendo la marcha, ampliando su capacidad de manejo hasta los 160 kilómetros (99 millas) con una carga completa, dijo Nissan.

Con una carga ligera y baterías de mayor eficiencia, el nuevo automóvil eléctrico puede duplicar el kilometraje del actual modelo Hypermini, presentado en 1998.

Nissan comparte el diseño de batería con su aliado Renault como parte de un esfuerzo para abaratar costos.

Hasta el momento, Nissan no ha informado sobre el precio de su futuro modelo eléctrico del cual hará su presentación oficial el próximo domingo en una ceremonia en Yokohama, al sur de Tokio.

Para más información visite www.nissan-zeroemission.com

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir