Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Adquiere Continental a Modi Tyres Company Limited

Compartir

Continental, uno de los principales proveedores internacionales de la industria automotriz y el cuarto fabricante de neumáticos más grande del mundo, adquirió el 100 por ciento de las acciones de Modi Tyres Company Limited (MTCL), una subsidiaria de Modi hule LTD.

Con base en el anuncio hecho en abril Continental confirma que  ha recibido las autorizaciones regulatorias necesarias, por lo que ha completado la adquisición. Se consideró como precio de compra por el  100 por ciento de las acciones de MTCL un aproximado de 18.5 millones de euros.

Ambas partes han acordado mantener en carácter confidencial otros  detalles de la transacción comercial.

Con ello MTCL se convirtió en una subsidiaria propiedad de Continental  Corporation y será renombrada como Continental Neumáticos India Limited.
La nueva entidad se centrará en la producción y distribución local de  los neumáticos y radiales de camión, además de las llantas y radiales  para autobuses de pasajeros para el mercado indio.

Al comentar sobre el tema, Nikolai Setzer, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental y cabeza de la división de neumáticos parapasajeros y
para camiones ligeros (PLT), dijo: “La adquisición de MTCL remarca  nuestro compromiso con el mercado indio. Es parte de nuestra estrategia
de invertir en la producción local de neumáticos para vehículos de pasajeros y camiones en mercados asiáticos en crecimiento”.

En lo que respecta  al negocio de neumáticos para vehículos comerciales, de lo cual Setzer se encargará, dentro de Continental a partir del 01 de  agosto,el movimiento es una señal importante: “El mercado de India para neumáticos de camión cobra en el mundo una singular relevancia ya que supera por su tamaño de 18 millones de neumáticos al año, a los mercados de Europa Occidental y central.” Además el mercado PLT muestra tasas
significativas de crecimiento, tanto en el negocio de equipos reemplazo como en original, donde Continental tiene una posición fuerte y una
larga experiencia de muchos años atrás.

“Por lo tanto, estamos seguros de que nuestra tecnología de primera combinada con la nueva presencia local, harán de Continental un socio confiable y estratégico tanto para el negocio de reemplazo de neumáticos como para los fabricantes de equipos originales en la India”, afirmó Setzer.

Por su parte, Alok Modi, ex director general de MTCL, señaló en el cierre del acuerdo:”Los empleados altamente motivados en Modipuram, Partapur y Nueva Delhi están deseando contribuir con sus profundos conocimientos técnicos del mercado hindú así como con la estructura de la compañía en la distribución local,para el éxito de Continental empresa de renombre internacional,en un entorno de mercado cada vez más competitivo”.

Continental Tire India Ltd tendrá su sede en Nueva Delhi y contará con  instalaciones de fabricación en Modipuram y Partapur. En la actualidad, un equipo de integración trabaja conjuntamente con los nuevos empleados en el logro de un arranque óptimo para Continental Tire India apoyados con un completo conjunto de recursos ahora disponibles,a partir de la llegada de Continental. El 24 de agosto, antes de la reunión que se llevará acabo primero con miembros del ayuntamiento y todo el equipo de Modipuram, Nikolai Setzer, miembro del Consejo Ejecutivo junto con la cabeza de la nueva administración de Continental India, invitará a la prensa a que se reúnan en Delhi para compartir información más detallada al respecto.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Volkswagen de México tiene nuevo presidente
Subir