Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Advierte AMDA posible cierre de concesionarias

Compartir

agenciaJosé Gómez Báez, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), informó que las ventas de vehículos ligeros durante septiembre descendió a 58 mil 505 vehículos, lo que representó una caída de 23.6 por ciento, más de 18 mil unidades menos en comparación con el mismo mes del año pasado.

Asimismo, Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), mencionó que el viernes pasado se realizó una propuesta a la Cámara de Diputados del Distrito Federal, exhortándolos a eliminar la tenencia a automóviles nuevos, en un 100 por ciento el primer año y 50 por ciento en el segundo; con el fin de incrementar la venta de vehículos nuevos y renovar el parque vehicular.

Los sectores que vieron un alza en la venta de vehículos fueron el sector de subcompactos, con el 7.1 por ciento; y el de camiones ligeros, con el 8.8 por ciento, en comparación con el mes de agosto.  Los más afectados fueron el sector de usos múltiples y los compactos, con -13.1 por ciento y -5.9 por ciento respectivamente.

Además, se espera que en el próximo año cierren cerca de 100 concesionarias debido a la crisis, por lo que  ambas instituciones esperan que el Gobierno Federal insista en el Programa de Renovación Vehicular, y aumente el apoyo económico de 15 a 30 mil pesos en la compra de unidades nuevas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Blindaje automotriz, más cerca de lo que crees
Subir