Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

AMDA reconoce labor de Ildefonso Guajardo

Ildefonso Guajardo
Ildefonso Guajardo

Compartir

En el marco del Foro Automotor AMDA 2018, Guillermo Prieto, presidente de la asociación que agrupa a los distribuidores mejicanos del sector automotriz, reconoció la labor del secretario de economía, Ildefonso Guajardo, por su aportación en favor de la industria que les compete.

“En temas que hoy parecieran verse a la distancia como sencillos, gracias al trabajo con el secretario Guajardo se pudo avanzar en tópicos fundamentales para el sector como el financiamiento y la contención a la importación de vehículos usados, así como asuntos regulatorios y normas ambientales”, señaló la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en un comunicado.

El funcionario resaltó que luego de una década de tener un mercado interno que no iba en línea con los buenos resultados de exportación, se logró superar el récord de ventas en el mercado nacional que se había establecido casi 9 años antes, además de que recordó que en 2015 se superaron con un millón 300 mil.

En este sentido, refirió que los aspectos fundamentales fueron el financiamiento automotriz y la reducción de importación de autos ilegales, coloquialmente denominados “chocolate”.

“Cuidar a la industria automotriz es cuidar un millón de empleos y hay que seguir contrarrestando la legalización de vehículos que infringen su obligación ambiental y operabilidad físico-mecánica, por lo que el trabajo no se acaba y los invito a seguir impulsando la agenda que, hasta hace poco, nos dio resultados importantes”, dijo.

Asimismo, señaló que aunque el nuevo acuerdo comercial con Estados unidos y Canadá no esta completamente blindado, sí se lograron condiciones para defenderse ante imprevistos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
VW Tiguan tendrá versiones híbridas y doble tracción
Subir