Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

AMIA teme importación de eléctricos usados chatarra con exención de impuestos

Para la AMIA, la reducción en los impuestos a la importación de autos eléctricos usados puede traer al país coches chatarra.

autos eléctricos
Para la AMIA, la medida abriría la puerta a la importación de autos eléctricos nuevos de China

Compartir

Hace unos días te explicábamos que la Secretaría de Economía había eliminado el impuesto para la importación de autos eléctricos, lo que no agrado del todo a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) quien advirtió que la medida podría traer al país autos chatarra.

Fausto Cuevas, director general de la AMIA, destacó en la conferencia sobre el comportamiento de la industria en agosto que también reducir el impuesto de importación de eléctricos usados a 15%, es un tema delicado ya que no se específica la antigüedad mínima que deben tener los vehículos ya que las baterías tienen una vida útil de siete a ocho años.

Si estas unidades se importan con 7 años de antigüedad y van a tener las baterías una vida útil de un año, pues no sabemos si hay pensado detrás de esto un programa de manejo de residuos peligrosos”, señaló el directivo.

Las asociaciones enviaron un escrito a la Secretaría de Economía para que con iniciativas como estas, se tomen en cuenta las medidas a tomar en caso de los residuos.

En el caso de los eléctricos nuevos, Guillermo Rosales, director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), señaló que estos coches son traídos de Estados Unidos, Europa y Japón sin aranceles hasta ahora, por lo que se busca es abrir la puerta a la tecnología de China o la India.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
BMW celebra un año de su planta en San Luis Potosí
Subir