Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

AMLO anuncia pláticas con EU y Canadá para reactivar economía

AMLO afirma estar en pláticas con EU y Canadá para reactivar economía
El mandatario sabe que no podrán reactivar todas sus actividades sin México

Compartir

Durante la conferencia matutina del miércoles 29 de abril de 2020, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ya se encuentra en diálogos con los gobiernos de Estados Unidos como de Canadá para la reactivación de ciertas actividades económicas conjuntas.

Éstas se llevarían con un profundo análisis y siguiendo todas las medidas sanitarias necesarias para mitigar contagios de coronavirus (COVID-19).

Las pláticas y eventual reactivación de la economía contemplarían llegada de capital extranjero al país, afirmó López Obrador, y que la Secretaría de Hacienda ya trabaja en ello.

El gobierno federal ya había anunciado por medio de un comunicado en días pasados que existían pláticas para la reactivación del sector automotriz, y hoy el presidente da pista de que esto continúa en negociaciones.

La puesta en marcha de la actividad industrial, afirma el mandatario, dará posibilidad a la fabricación de insumos que requieren Estados Unidos y Canadá. Aunado a ello, está seguro de que hay sectores en los que los países vecinos no podrán arrancar debido a lo importante que es México.

Estas declaraciones, desde luego, pueden dar luz verde a la industria automotriz en el país, misma que se ha mantenida supeditada a las medidas de salubridad que contemplan las autoridades de salud, mismas que no han decretado a la industria como esencial.

Proveeduría automotriz, entre las más afectadas por no ser esencial: ClautEdomex

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Wrangler
Jeep lanza Wrangler Edición Willys y está en México
Subir