vie. May 29, 2020

Así será el infoentretenimeinto de VW para Latinoamérica

Desde Brasil, dieron a conocer el sistema que Nivus adaptará, VW Play, y que muy pronto estará disponible en América Latina

WV Play será el nuevo sistema de infoentretenimiento de Volkswagen para América Latina.

Será compatible con Android Auto y con Apple CarPlay

Compartir

Hoy en día es inadmisible un coche sin un sistema, por más básico que sea, de infoentretenimiento. Se acabaron -parcialmente- los días de andar buscando un “buen estéreo” para que luzca “la nave”, ya que casi todos, actualmente, equipan un sistema de sonido.

Pero no es sólo eso, ya que el segundo punto clave es la compatibilidad. Todos lo que tienen un coche, cuenta también con un dispositivo móvil, por lo que es menester que haya conectividad dentro de un vehículo y se pueda estar conectado a internet incluso en trayectos.

Sin embargo, Volkswagen llevará a otro nivel los sistemas de infoentretenimiento con la introducción del nuevo Nivus, ya que también se implementará el sistema VW Play para América Latina, desarrollado en Brasil.

Una generosa pantalla HD de 10 pulgadas integrará funciones de entretenimiento, información del vehículo, así como una tienda de aplicaciones, compatible todo esto, desde luego, con Apple CarPlay y Android Auto.

VW Play

Se podrá conectar, asimismo, a través del plan de datos del teléfono móvil, para integrar aplicaciones como Waze y Deezer, y tendrá la capacidad de 10 GB para almacenar cuantos archivos y programas se te ocurran: pódcast, fotos, videos o lo que desees, sin contar las unidades externas que se podrán conectar.

Cerca de 12 mil son los comandos de voz que integraron al asistente virtual que tardó tres años de desarrollo.

Nivus introduce WV Play

¿Cuándo podremos verlo?

El lanzamiento del nuevo Nivus está calendarizado para finales de mayo, por lo que en el transcurso de los meses podría llegar a México. Habrá que ver cómo responde el mercado tanto del auto, como las críticas sobre VW Play.