El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la gigafábrica de Tesla se instalará en Nuevo León. No obstante, los inversionistas deberán cumplir con ciertos compromisos en virtud de que en el estado hay escasez de agua.
“Platicamos ayer con el señor Elon Musk, director de Tesla. Ya hay un entendimiento. Sí vamos a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua.
“No quiero ampliar mas la información porque creo que mañana se va a dar a conocer este anuncio a detalle por parte de Tesla. Además se van a dar a conocer algunos compromisos y la semana que viene, otros”.
El primer mandatario sostuvo que habló con Elon Musk en dos ocasiones. Refirió que el empresario sudafricano aceptó las propuestas y que entendió la importancia de atender el problema de la escasez del agua. “Será una inversión considerable y muchos empleos”, puntualizó.
Por su parte, el gobernador de Nuevo león, Samuel García, celebró en sus redes sociales la decisión del director general de Tesla. “¡Ganó México. Ganó Nuevo León. Ganamos todos!”.
Cabe recordar que en días pasados, autoridades de Guanajuato se pronunciaron por albergar esta fábrica en Salamanca.
También podría interesarte: