Anuncia Chrysler Group LLC nueva estructura organizacional

Compartir

dodge-logoChrysler Group LLC en alianza con Fiat anunció una reestructura organizacional que se enfocará en las marcas Chrysler, Jeep, Dodge y Mopar. Ésta tiene la intención de restaurar la promesa de la marca y la confianza de los distribuidores, por lo que los nombramientos serán efectivos inmediatamente.

La nueva organización de Chrysler Group se basa en una marca mundial enfocada en las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Mopar, cada una es responsable de sus estados contables de pérdidas y ganancias. Funciones comunes en el ámbito comercial, industrial y corporativo han sido debidamente colocadas para apoyar el desarrollo, manufactura, distribución y venta de productos y partes de éstas mismas.

“Con una organización halagada diseñada para brindarle a sus líderes un marco amplio de control, somos capaces de incrementar la velocidad de la toma de decisiones y mejorar el flujo de comunicación, trayendo a ejecutivos y empleados del Chrysler Group más cerca de nuestros clientes”, dijo Sergio Marchionne, CEO de Chrysler.

Algunos de los nombramientos son:

jeep_logoPara apoyar a la nueva compañía en esta transición, Jim Press fue nombrado comisario CEO y consejero especial, quien reportará directamente a Sergio Marchionne.

Peter Fong fue nombrado presidente y CEO de la Marca Chrysler, y encargado de la línea de producto de Chrysler. Fong será el líder ejecutivo para la organización de ventas con responsabilidad mundial de la compañía.

Michael Manley es nombrado presidente y CEO de la Marca Jeep, y encargado de la línea de producto de Jeep. Manley también tendrá responsabilidad mundial de la organización de planeación de producto y coordinará los requerimientos de producto y volumen de las funciones de las marcas Chrysler, Jeep y Dodge. Trabajará con los otros presidentes de marcas para traducir estos en planes operativos para el desarrollo de producto y organizaciones de manufactura.

Por su parte, Michael Accavitti ocupará el cargo de presidente y CEO de la Marca Dodge, con total responsabilidad por el estado financiero de la línea de producto Dodge. Por lo que será responsable a nivel mundial de toda la organización de mercadotecnia, y coordinando todas las estrategias a nivel Internacional, así como el desarrollo y publicidad de las marcas de Chrysler, Jeep y Dodge.

mopar_logoPietro Gorlier, estará a cargo de la presidencia y fungirá como CEO de Servicio y Partes de la Marca  Mopar así como de Servicios al Cliente. Será responsable de los estados financieros de la línea de producto Mopar y por las operaciones de Servicios al Cliente de Chrysler.  Gorlier tendrá responsabilidad compartida con las marcas, y será responsable por el crecimiento de partes, servicios y entrega, así como por un acercamiento integrado de clase mundial para apoyar a los clientes.

Joe ChamaSrour continuará siendo líder de las operaciones de la nueva compañía en México, como presidente y CEO de Chrysler de México.

Reid Biglan, estará a cargo de las operaciones de la nueva compañía en Canadá, fungiendo como presidente y CEO de Chrysler Canadá.

Peter Grady, fue nombrado vicepresidente del desarrollo de la red y la organización de Flotillas. Sus responsabilidades incluyen cerciorar que la red de distribuidores reestructurada del Chrysler Group opere al más alto nivel posible, para asegurar óptimos volúmenes de ventas para los productos Chrysler, Jeep y Dodge. También es responsable por las ventas de la organización de flotillas del Chrysler Group.

Scott Kunselman fue nombrado vicepresidente Senior de Ingeniería de Producto. Será responsable de dirigir la estrategia de desarrollo de productos e ingeniería de vehículos avanzada. También supervisará los procesos de desarrollo de producto, pruebas y validación.

Ralph Gilles seguirá siendo líder de la organización de Diseño de Producto como vicepresidente  senior.

Frank Ewasyshyn continuará liderando la organización de Manufactura como vicepresidente ejecutivo y asumirá la responsabilidad de los procesos de Manufactura de Clase Mundial, que se encuentran en vías de ser lanzados con el sello de manufactura Chrysler.

Doug Betts seguirá al frente de la organización de Calidad como vicepresidente senior.

Scott Garberding continuará al frente de la organización de Abastecimiento como vicepresidente senior.

Michael Keegan fue designado para dirigir la organización de Administración de Cadenas de Proveedores como vicepresidente senior.  Será responsable de la crítica planeación de volumen y de las funciones de logística en colaboración cercana con los CEO’s de las Marcas.

Richard Palmer liderará la organización de Finanzas como vicepresidente y CFO. En esta posición será responsable de todas las actividades financieras de Chrysler Group LLC incluyendo la Contraloría Corporativa, Tesorería e Impuestos.

Jan Bertsch seguirá al frente de la organización de Tecnología de la Información (IT) como vicepresidenta, Tesorera y CIO. Ella mantendrá su cargo en Tesorería reportándole a Richard Palmer.

Con estos nombramientos, la reestructuración de las organizaciones de apoyo del Chrysler Group LLC comienza inmediatamente. Una vez concretada la operación se anunciarán las estructuras finales de la organización.

Conforme a los términos aprobados por la Corte de Estados Unidos que llevaba la reestructura de Chrysler en Nueva York y los organismos reguladores, la compañía anteriormente conocida como Chrysler LLC hoy formalmente vendió la totalidad de sus activos, sin ciertos adeudos y pasivos, a una nueva compañía que operará con el nombre de Chrysler Group LLC.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir