Obtiene México primer lugar del Volvo Adventure

Compartir

volvo-adv-5bEste 9 de junio se llevó a cabo la final de Volvo Adventure 2009 en la ciudad de Gütemburgo, Suecia, en donde cinco jóvenes yucatecos de la asociación ecologista “Hunab”, resultaron ganadores con un  proyecto enfocado en mejorar el medio ambiente a través de un programa de acuacultura para rescatar la biodiversidad nativa.

Este certamen es organizado por la empresa Volvo y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP, por sus siglas en inglés) en la que participaron 75 jóvenes de entre 13 y 16 años de todo el mundo. Se trata de una competencia en la que se presentan diferentes proyectos ecológicos locales.

winning-team-from-mexico-awaiting-their-prizeEl equipo mexicano, explicó que la intención es rescatar especies que se encuentran en peligro de extinción y con ello contribuir a la preservación del medio ambiente.

A la final de Volvo Adventure acudieron equipos de países como Brasil, Estados Unidos, Hungría, Isla de Man, India, China, Egipto, Rusia, Turquía y México. Este año la competencia registró 379 equipos de 56 países, de los cuáles solo diez de estos llegaron a la final y uno de ellos representó orgullosamente y exitosamente a nuestro país.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en las instalaciones de Volvo, donde se entregó la cantidad de 10 mil dólares al primer lugar, seis mil al segundo y al tercero cuatro mil dólares.

Los equipos hicieron un gran trabajo con sus diferentes proyectos, todos se referían a la protección de los delfines y manatíes, el reciclado de papel, la educación ambiental dirigida por jóvenes, manejo del aceite usado, la limpieza de un hermoso río, reciclar y no tirar los residuos, calentador de luz solar con el reciclaje de residuos, no desperdiciar el agua, conservar biodiversidad y, por tanto, ahorrar dinero para las ciudades y hacer que los estudiantes cursen la escuela.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir