Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Apoyo al productor mexicano

Compartir

XXII Muestra Internacional Rujac
 El principio fundamental de la XXII Expo Internacional Rujac 2006, que se llevará a cabo del 30 de agosto al 1 de septiembre de este año, es apoyar al producto fabricado en México, subrayó Enrique Gutiérrez García, presidente de Refaccionarias Unidas de Jalisco (Rujac), durante la presentación de la exposición que se realizará en el recinto ferial de Expo Guadalajara.
Gutiérrez García destacó que este apoyo se debe a que las autopartes fabricadas en México se destacan por su calidad, por lo que buscan ampliar sus horizontes de promoción y difusión hacia otros mercados, donde puedan incursionar de manera directa, por ejemplo en China.

Rujac quiere que la exposición se aproveche al máximo, esto es, buscan mejorar los resultados de los expositores respecto a la anterior exposición y en ese sentido orientarán sus recursos. “El reto central de nuestras actividades es lograr que la conciliación entre la oferta y la demanda sea de forma ágil, facilitar todo tipo de servicios en el mismo piso de exhibición. Que se den las opciones de concretar negocios con clientes actuales, potenciales y nuevos”, comentó Gutiérrez García.

Expo Rujac ofrecerá a los expositores una amplia gama de opciones que le permita proyectar y afianzar su producto en un mercado competitivo, además tendrán la oportunidad de tratar directamente con los ejecutivos de las empresas que les interesan. Asistirán profesionales con quienes obtendrán información para orientar sus actividades. Asimismo, especialistas del sector impartirán conferencias donde se analizarán las circunstancias y tendencias del mercado de auotpartes en México.

Cifras favorables

En referencia a la Expo Internacional Rujac 2005, Gutiérrez García comentó que logró un crecimiento sostenido. Por ejemplo, en el año 2000 tuvieron 15 mil asistentes y ahora en el 2005 fueron 17 mil. Para este año se espera un crecimiento moderado de 17 mil 300. Con 320 expositores buscando mejorar el nivel de los compradores.

El 70 por ciento de los visitantes asisten con una decidida intención de comprar y el 95 por ciento piensa volver en la siguiente edición. Según datos de encuestas realizadas en el recinto ferial Expo Guadalajara, las exposiciones pueden constituir un factor clave en el 91 por ciento de los casos para la toma de decisiones de compra. El 83 por ciento de los hombres de negocio confían en la muestra para estar al corriente de las tendencias del mercado.

Los productos más buscados por los visitantes son: refacciones y accesorios, 35 por ciento; motores y sus partes, 24 por ciento; sistemas de frenos, 18 por ciento; transmisiones y sus partes, 14 por ciento; chasis y carrocerías, 6 por ciento; cristales y otros, 6 por ciento.

En forma paralela a la Expo Rujac expertos del Banco de Comercio Exterior (Bancomext) llevarán a cabo una serie de conferencias relacionadas con la industria automotriz en México. Asimismo, se hará un programa especial de promoción con agendas de negocios, oferta de productos por cable y la formación de un equipo de trabajo Bancomext-Rujac con la finalidad de ofrecer una mejor atención a visitantes extranjeros que quieran información de las compañías participantes, concluyó el presidente de Rujac.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
CNT inaugura su tercera expo virtual
Subir