Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Radiofrecuencia digital

Compartir

Lo Jack
 Tanto en México como en otros países de Latinoamérica el tráfico de automóviles robados se ha convertido en una actividad redituable para el hampa; “nogocios” pequeños y grandes han hecho del robo de vehículos, parte de su industria. Sin importar la marca, todos los modelos son susceptibles, los nuevos y los usados, así como cierto tipo de autopartes. Asimismo, por su cercanía con la frontera sur, México se convirte en el punto estratégico para sacar mercancía robada, incluso por conducto de grandes camiones de carga y remolques.

Aunado a que en la mayoría de los casos el comprador no exige la garantía de la pieza que se compra, sino únicamente que la pieza corresponda a la que se busca, se encuentre en buen estado y sobre todo que tenga bajo costo.

Presencia en Centro y Sudamérica

Con el fin de combatir este problema la empresa especializada en rastreo de automóviles Lo Jack México firmó un convenio con las empresas que ofrecen el servicio Lo Jack en Centro y Sudamérica. Al respecto, José Antonio Ocejo, director general de Lo Jack México, aseguró: “Nuestra función es ser una herramienta de tecnología de punta, que junto con las acciones emprendidas por las autoridades correspondientes, permitan alcanzar mayores niveles de seguridad para los ciudadanos del país”.

El método funciona de la siguiente manera: Cuando un usuario de Lo Jack sufre el robo de su vehículo debe reportarlo inmediatamente al teléfono de emergencia de su estado para levantar la denuncia y simultáneamente al teléfono de emergencia Lo Jack, el usuario se identifica con un NIP y se activa la señal del vehículo que es captada por la infraestructura de telecomunicaciones que permite la ubicación aproximada del vehículo. Una vez que se sabe la zona en donde se encuentra la unidad se realiza el operativo de captura.

Tanto la fuerza de reacción propia de Lo Jack, como las patrullas asignadas para esta tarea cuentan con computadoras de rastreo que les permite ubicar visualmente al vehículo. En dicha computadora de rastreo, se tiene una brújula electrónica, una barra de intensidad y una alerta que indican la cercanía que se tiene con el vehículo buscado.

Parte de las características del sistema de seguridad es que a diferencia del rastreo satelital (GPS), Lo Jack funciona por medio de radio frecuencia digital, lo que permite recuperar vehículos dentro de bodegas, lugares subterráneos e incluso contenedores. Además el dispositivo de rastreo puede ser instalado en más de 100 posiciones distintas de un vehículo, teniendo la confianza de que al no contener ninguna antena o calcomanía, la presencia no es delatada por el mismo sistema.

La empresa ha iniciado el proyecto en la Ciudad de México y su zona metropolitana, así como en Jalisco y parte de los beneficios que ofrece es su bajo costo ya que ofrece servicio de localización, recuperación y entrega por tres años con un costo de $299 pesos mensuales.

Comments are closed.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Pirelli P ZERO, el primer neumático con certificación FSC a nivel mundial
Subir