Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Reducir los índices de robo

Compartir

La seguridad de DataDot
 En México los niveles de inseguridad son cada vez mayores, el robo de automóviles representa una constante difícil de resolver. Por ello la empresa australiana DataDot Technology propone lanzar al mercado automotriz mexicano un sistema de seguridad capaz de reducir los niveles de robo por medio de etiquetas, que contienen puntos microscópicos, estos a su vez graban la información del auto en una base de datos registrada a nivel mundial.

La propuesta de DataDot es reducir el índice de robo, además de tener un bajo costo, proporciona al cliente la seguridad que los sistemas comunes no ofrecen, haciendo que la recuperación del auto sea totalmente válida y legitima. Gracias a los cuatro mil puntos DataDot que le son aplicados al vehículo éste puede ser identificado aun y cuando hayan sido borrados los números de serie originales.

¿Cómo trabaja?

Por medio de puntos microscópicos hechos a base de extracto de poliéster son grabados en láser, los cuales se colocan en diferentes partes del auto por medio de aerosol, lo que permite leer mediante microscopios la información recabada del número de piezas que componen el vehículo en bases de datos que pueden consultar las autoridades y las mismas aseguradoras. Haciendo de este sistema lo mejor en cuanto a tecnología se refiere.

Antes de realizar la instalación, los VIN (Número de Identificación Vehicular) son revisados por medio de un programa de verificación CESVI VIN para corroborar y estar seguro que cada vehículo es legal. Rapidez, seguridad y confianza son las características principales en DataDot ya que en sólo 10 minutos 4 mil puntos microscopicos son aplicados al vehículo.

Por otra parte, registros de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, A.C. (AMIS), reportan que entre los vehículos más robados se encuentra el Tsuru con 7 mil 185 unidades reportadas al año, seguido del VW Sedán con 2 mil 520 reportes. Ante esto, el compromiso de la empresa DataDot con el mercado mexicano va en aumento.

Reconocimientos

Parte de la certificación a la tecnología del sistema DataDot es otorgada por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI), además del reconocimiento en categoría 1 como empresa dedicada al marcaje de autopartes poniendo a México a la vanguardia como el “único sistema de identificación” aprobado y certificado en esta categoría.

A nivel nacional la empresa ha recibido reconocimientos por parte de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Más información en Alianza Automotriz 324 marzo de 2006

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Index sonora autopartes
T-MEC comienza a dar frutos para autopartes mexicanas
Subir