Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Apps de transporte toman medidas por COVID-19

Coches de Uber, Didi, Bolt, Beat... pueden ser un foco de infección por COVID-19. ¿Cómo se puede revertir la situación?
La limpieza y desinfección por parte de las conductores, sin lugar a dudas es clave para evitar contagios.

Compartir

Ya nos los preguntábamos: ¿qué pasará con los coches que trabajan en plataformas digitales de transporte? ¿no son un potencial foco de infección ante la amenaza del COVID-19?

Tras el inicio de la cuarentena en México, todos comenzaron a tomar acciones, y con todos incluimos servicios como Uber, Didi, Beat y Bolt… así que acá te contamos lo que las plataformas han hecho al respecto.

Uber

En el caso de Uber, está realizando algunas acciones: colaboración con las autoridades, ayuda monetaria a socios que se contagien, procurar medidas de limpieza, opciones para entrega de alimentos y promoción del respeto.

Didi

Didi formuló un listado de 10 acciones que emplean para combatir esta situación adversa: un fondo de apoyo de 10 millones de dólares, divisiones plásticas para vehículos en las unidades, suspensión de viajes compartidos, bloqueo de cuentas relacionadas con el coronavirus, entregas de comida sin contacto, materiales desinfectantes en centros de atención, etiquetas de seguridad, guías preventivas, colaboración con las autoridades y alerta a la comunidad por posible contagio.

Beat

Esta aplicación emitió un comunicado con medidas para conductores y para usuarios: a los primeros les pide tener el auto limpio, mantener ventanillas abiertas y usar guantes, mantener higiene personal, evitar contacto físico y considerar la salud de todos.

Por otro lado, a los pasajeros les recomienda portar gel antibacterial a la mano, pagar con tarjeta por medio de la app, tener mucha higiene personal y, al igual, considerar la salud suya y de los demás.

Bolt

Finalmente, Bolt difundió entre sus conductores una serie de recomendaciones, por ejemplo: limpieza profunda, desinfección de lugares de riesgo (mayor contacto), máxima ventilación posible y reducción del contacto a la hora de los pagos.

Asimismo, replicó una serie de recomendaciones emanadas de las autoridades.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
El Estado de México y la Ciudad de México anunciaron aplazamiento de diversos trámites.
Suspenden verificación en CDMX y Edomex
Subir