Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

ARIDRA apuesta por la profesionalización de los refaccionarios

En colaboración con Autotenic y CNT buscan certificar a los refaccionarios 

Compartir

En el último año la venta de refacciones y accesorios para vehículos ha aumentado, al mismo tiempo que la demanda de colaboradores que conozcan sobre la distribución y uso de las refacciones.

Es por eso que la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA) en colaboración con la Confederación Nacional de Talleres (CNT) y Autotecnic de España buscarán certificar en competencias laborales a los dependientes de mostradores, refaccionarios y distribuidores de autopartes.

“Los dependientes o vendedores de mostrador  no suelen tener un título profesional, por lo que buscamos darles un documento oficial que estas personas tienen una capacidad laboral, con una estrategia de capacitación, exámenes y finalmente certificar a los refaccionarios”, explicó Rudi Esquivel, presidente de la CNT.

Por su parte Francesc Creus, representante de Autotecnic, señaló que su trabajo consiste acompañar a los refaccionarios y mayoristas en el proceso de tránsito a la digitalización, pues el futuro es la conectividad “dime cuánta electrónica vendes y te diré que futuro tienes”.

Para el especialista el primer punto es consolidar los vínculos comerciales entre clientes y distribuidores, para lograr esta unidad es necesario conocer su tecnología, ecosistema de servicio y recursos, para adaptar sus procesos a las necesidades sus clientes para generar servicios adecuados. “Construir y organizar el portafolio de servicios para fidelizar a sus clientes”, reiteró.

En su análisis indicó que en México existe una gran oportunidad tanto para los talleres como para los refaccionarios, las aplicaciones, que conecten a los usuarios con los talleres y los talleres con los refaccionarios y distribuidores.

Aunque este futuro conectado luzca lejano en México y América Latina, es un proceso que ya pasaron en España y Europa, por lo que recomendó preparase para esta realidad, pues muy pronto será realidad en el continente. “Aparecerán talleres especializadas en electrónica de cajas de cambio automáticas, sustitución de celdas de baterías, electrónica de control”.

El distribuidor o refaccionario “debe dotar al taller del mismo nivel de recursos tecnológicos que el concesionario”, dijo.

Finalmente, Antonio López Díaz, presidente de ARIDRA, agradeció la información y comentó que es momento de profesionalizar a los refaccionarios para adelantarse a los cambios tecnológicos tanto de la forma de venta como de la misma industria.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
CNT
CNT anuncia Expo Mecánico Automotriz Pachuca y el Premio Nacional a la Calidad Automotriz
Subir