Ante la contingencia que se esta viviendo en el país por el COVID-19, y la crisis económica que ha generado llevando al dólar a oscilar entre los 24 y 25 pesos, la Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Autos A.C. (ARIDRA) se mantiene pendiente de los movimientos del mercado de autopartes para hacer un frente común.
Antonio López, presidente de la ARIDRA, señaló en entrevista a Alianza Automotriz que es un hecho que la cadena de suministro está subiendo de precio y que comienza a existir escasez de piezas, pero sin que sea grave hasta ahora.
Es por ello que llama a hacer” un frente común con diversas asociaciones para sensibilizar a las autoridades sobre el mercado de autopartes para que no se detenga la cadena de suministro, ya que es primordial para mantener la movilidad y el suministro de mercancías”, señaló.
López enfatizó que la ARIDRA se encuentra en una retroalimentación con su asociados para atender sus necesidades, mantenerlos informados y mantener en la mejor manera posible las operaciones.
En cuanto al tiempo que dure la contingencia y su impacto económico, López señaló que es difícil saber, pero dijo que están atentos a los anuncios de las autoridades y la evolución de la pandemia.