Al llevarse a cabo la novena y última reunión del año de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (Aridra), José Luis Muñiz, presidente de esta asociación señaló que este año ha sido intenso y enriquecedor.
El titular de dicha organización reconoció que su gestión se define por el dinamismo y las diversas acciones como la integración de nuevos socios. Este año, dijo, se han integrado 38 nuevos socios, lo que representa un 35 por ciento de incremento.
“Mi equipo y yo estamos muy enfocados a fortalecer a la asociación integrando nuevos socios de los diversos sectores que conforman nuestra industria como fabricantes, comercializadores y servicios conexos, impulsando así la diversidad de opiniones que nos ayudan a enriquecer la visión del grupo y sus objetivos”.
Asimismo, destacó que el tema de la comunicación, tanto con los socios como con otras asociaciones, ha sido prioridad para acrecentar la red y llevarla hacia nuevas fronteras.
“Hemos establecido relación cercana con otras asociaciones de la industria automotriz como AMIA y AMDA en el tema de autos nuevos y usados; también con CNT, Rujac, así como asociaciones extranjeras como Autocare de Estados Unidos y finalmente con embajadas”.
De esta manera, agregó, “estamos preocupados por dotar a nuestros socios de la mayor información posible acerca de la industria automotriz nacional que los ayude a mantenerse al día. Por ello estamos enviando vía correo electrónico reportes y comunicados de varios temas”.
En esta ocasión el patrocinador del evento fue la Comercializadora de Acumuladores y Metales, empresa distribuidora de la empresa Enertec México que a su vez forma parte del líder mundial en fabricación de acumuladores, Johnson Controls. Como representante de la misma, César Vázquez, expuso la historia de baterías como Óptima, LTH y Varta, las cuales han tenido una presencia notable en nuestro país.
Por otra parte, también se habló sobre “Objetivo Sonrisa”, programa de operaciones gratuitas, apoyado por Aridra para ayudar a niños con padecimientos de labio y paladar hendido, que se llevará a cabo este fin de semana. Según, César Vázquez, esta “es la época más gratificante del año”.
El Club Rotario Vallejo y la Asociación Industrial Vallejo, se encargan de recaudar los donativos y transparentarlos por el Fondo Unido Rotario de México y así coordinar los esfuerzos de todos para beneficiar a la población.
Finalmente, Aridra le dio la bienvenida a nuevos socios como Delphi Diesel Systems Service México, Vazlo Importaciones, Henkel Capital, Cana Brake Company de México, Refaccionaria Mario García y Autopartes Reyes.