Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Arranca 10ª Edición de Mexico’s Auto Industry Conference

Compartir

Con la presencia de más de 300 inversionistas, autoridades y especialistas nacionales y extranjeros del sector automotriz de México, Estados Unidos, Canadá, Asia y Europa, interesados en esta entidad para consolidar sus inversiones y nuevos proyectos, arrancó la 10ª. Edición de Mexico’s Auto Industry Conference.

Durante su magna conferencia inaugural Sergio Ornelas, editor de la Revista MEXICONOW, habló acerca de la globalización de la industria automotriz de México, de la actual regionalización, e indicó que nuestro país representa hoy en día la posibilidad de reducir costos de producción y operación para la industria automotriz mundial entre un 25 y 35 por ciento, razón por la cual la relocalización de la industria en naciones como México es una oportunidad inigualable para las empresas armadores de autos, al mismo tiempo que para nuestra economía.

Por su parte,  Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana informó que la empresa que representa busca consolidar su hegemonía en la producción de vehículos en México, y contribuir al objetivo de la industria automotriz del país de romper la barrera de los dos millones 500 mil vehículos producidos durante el año 2011.

Luis Olivé, jefe de la Unidad de Inversión y Promoción de Negocios de ProMéxico, señaló que México está teniendo un impacto importante en el sector automotriz al captar en el período 2005-2010 más de ocho mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, siendo empresas japonesas las que más proyectos están desarrollando en el país en cuanto a número, y las estadounidenses las que se ubican en primer lugar en cuanto a montos de inversión.

Asimismo, Manuel Padrón, Socio de Baker McKenzie habló a los presentes acerca del Marco Regulatorio para las Maquiladoras en México en los últimos meses, partir de la reforma al Decreto de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (IMMEX) que se publicó a finales del año 2010 en el país. Al respecto, Padrón señaló que han observado que muchas empresas no han podido adaptarse y/o reaccionar con los retos que se establecieron a partir de las reformas a este Decreto. Por tal razón habló de temas asociados con cuestiones arancelarias, de incentivos fiscales, impuestos al valor agregado y precios de transferencia.

Más adelante, Gerardo Gómez, director de Operaciones de J.D. POWER Associates disertó acerca de la satisfacción de los clientes y los cambios de la industria automotriz. Posteriormente vino la participación de K. Alan Russell, presidente & CEO de Tecma Group; Guido Vildozo, director Asociado de Investigación de la Industria Automotriz para Norteamérica de IHS Global Insight, para dar paso a Bruce Belzowski, Asistente de Investigación Científica del Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Motocicletas, una de las favoritos en el Hot Sale
Subir