Arrenda Nissan vehículo de celdas de combustible

Compartir

xtrail-fcv-02Nissan Norteamérica, Inc. (NNA) anunció este martes el arrendamiento de un vehículo X-Trail de Celdas de Combustible (FCV, por sus siglas en inglés), para Sacramento Coca-Cola Bottling Co., Inc., por un periodo de un año, con opción a dos más.

“Sacramento ya cuenta con la base de una infraestructura de hidrógeno implementada, y Coca-Cola tiene un historial de uso de vehículos de bajo nivel de emisiones, por lo tanto, ambas compañías comparten una filosofía verde, así como un interés en común por las cosas que sean ‘cero’”, afirmó Eric Noziere, vicepresidente de Planeación Corporativa de NNA.

La embotelladora utilizará la X-Trail FCV de cero emisiones para visitas de ventas y eventos públicos en el área de Sacramento para promocionar su bebida Coca-Cola Zero®.

xtrail-fcv-03La X-Trail FCV de Nissan se basa en la X-Trail SUV, que se encuentra disponible en México, Japón y en Europa. Está adaptada con un conjunto compacto de celdas de combustible desarrollado por la armadora ujaponesa, una batería compacta de litio-ion y un cilindro de almacenamiento de hidrógeno de alta presión. Su desempeño es cercano al de un vehículo de tamaño similar con un motor de combustión interna. Las versiones de esta generación de X-Trail FCV son capaces de alcanzar velocidades por arriba de las 95 millas por hora (152.8 Km/hora), con un rango de viaje de hasta 300 millas (482.8 Km).

Las X-Trail FCVs de Nissan localizadas en Sacramento ya cuentan con casi 300 mil millas (482 mil 803 kilómetros) de pruebas internas continuas, con un vehículo cercano a la marca de las 100 mil millas (160 mil 934.3 kilómetros. “El futuro de la movilidad sustentable dependerá del desarrollo simultáneo de muchas tecnologías. Los programas de prueba como el arrendamiento de X-Trail FCV a la Sacramento Coca-Cola nos ayudan a mantener nuestro inercia en esta área, incluso mientras nos preparamos para el lanzamiento del nuevo vehículo eléctrico Nissan Leaf el próximo año”, señaló Noziere.

“Estamos encantados de contar con esta oportunidad para asociarnos con Nissan para emplear la tecnología de cero emisiones en un ambiente de negocios de la vida real”, comentó Don Quinn, director de Operaciones de Sacramento Coca-Cola.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir