Se presentó en Auto Shanghái 2021 y ya se vende en diferentes países. Incluso existe la posibilidad de que llegue a México este año. Estamos hablando del Ora Punk Cat, llamado Ora Good Cat en Asia y Europa.
Por su apariencia podría confundirse con el legendario Volkswagen Sedan, mejor conocido como “vocho” del que se produjo sólo en México, un millón 691,542 unidades.
Punk Cat es un vehículo eléctrico cuyo diseño se basa en el concepto de “Futurismo”. Está equipado con funciones de asistencia a la conducción propias del nivel L2 o automatización parcial. Así que integra funciones como control de crucero adaptativo (ACC), advertencia de colisión frontal (FCW), asistencia para mantenerse en el carril y cámara circundante de 360 grados.
Otras características del Punk Cat
Su plataforma es L.E.M.O.N de Great Wall Motor. Tiene motor eléctrico de 299 caballos de potencia. Su batería CATL ofrece autonomía de conducción de hasta 500 km. Cuenta con la opción de carga rápida en 12 minutos para una duración de la batería de hasta 100 km y de carga rápida de 30 minutos.
Tiene cuatro puertas, por lo que es un vehículo de 4.79 metros de largo, 1.98 metros de ancho y 1.72 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2.91 metros, tiene faros redondeados y salpicaderas anchas. Es considerado un vehículo para el segmento de Compactos.
Punk Cat es el modelo estándar y hay dos versiones más: Ballet Cat y el crossover Wey Fuguchaojia.