Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Asumirá Ernesto Hernández dirección de GM de México

Compartir

General Motors anunció que a partir del próximo 1 de junio Grace D. Lieblein dejará su cargo como presidenta y directora general de GM de México y será sustituida por  Ernesto M. Hernández, actual vicepresidente de GMM y director ejecutivo de Ventas, Servicio y Mercadotecnia.

Lieblein, por su parte ha sido nombrada presidenta y directora general de GM do Brasil, y reportará directamente a Jaime Ardila, presidente de GM Sudamérica.

“Estamos honrados de que Grace encabece las operaciones de GM en Brasil, uno de los mercados más grandes de General Motors”, comentó Jaime Ardila. “Sus extraordinarias habilidades de liderazgo nos permitirán mejorar aún más la posición de GM en el país”.

Por su parte Ernesto M. Hernández, quien se convertirá en el primer mexicano en asumir este cargo en México, reportará a Mark Reuss, presidente de GM Norte América.

En esta posición, el nuevo director de GM México encabezará un equipo de más de 12 mil personas, siendo responsable de las operaciones de cuatro Complejos de Manufactura, así como un Centro Regional de Ingeniería y Servicio Posventa. El reemplazo de Ernesto como Director Ejecutivo de Ventas, Servicio y Mercadotecnia, será anunciado posteriormente.

Ernesto inició su carrera en General Motors de México en 1980, en Ingeniería del Producto donde hasta 1991, ocupó diferentes posiciones de creciente responsabilidad, como ingeniero de Producto, gerente de Aseguramiento de Calidad, gerente del Grupo de Motores y gerente de Administración y Planeación de Portafolio de Vehículos.

En 1992 fue transferido al área de Manufactura como gerente de Planeación del Complejo Silao. Dos años más tarde, fue promovido como Ejecutivo a cargo del Programa del Vehículo Chevrolet Chevy en Ramos Arizpe y más tarde transferido nuevamente a Ingeniería del Producto como director de Vehículos de Pasajeros.

En 1998, Ernesto se convirtió en el primer ejecutivo de GM de México en ser aceptado en el Programa “Sloan Fellows” del Massachusetts Institute of Technology MIT en Cambridge, Massachusetts. Después de completar este programa, fue nombrado director de Mercadotecnia de Cadillac, a cargo de Vehículos Crossovers en Detroit, Michigan. Al término de su asignación regresó a México como director de Mercadotecnia.

Entre los múltiples logros de Ernesto Hernández se encuentran el rediseño y reestructura del portafolio de productos, así como de las operaciones comerciales de GMM y los nuevos canales de distribución de vehículos.

Ernesto es Ingeniero Mecánico por el Instituto Politécnico Nacional IPN y cuenta con una Maestría en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México ITAM, así como una Maestría en Dirección por el Massachusetts Institute of Technology MIT.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Motores de Mercedes Benz
Mercedes Benz lanza motores de combustión mejorados con electricidad
Subir