Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Aumenta exportación de autos procedentes de EU

Compartir

A lo largo de todo el 2010 hubo un flujo constante de modelos norteamericanos exportados a Centro y Sudamérica, lo que significó un buen año para los distribuidores latinoamericanos  que adquieren vehículos a los exportadores de América del Norte.

Los distribuidores de vehículos adquieren unidades de origen norteamericano, principalmente porque pueden acceder a modelos que no se venden en los mercados locales.  

 “Comprar modelos norteamericanos es un modo de destacarse entre los distribuidores locales”, comentó Brian Osler, presidente y CEO de la North American Automobile Trade Association (NAATA), una asociación comercial de distribuidores que exportan vehículos a todo el mundo. “Los distribuidores de otros países que ponen los modelos norteamericanos en sus salones de exposición, pueden atraer clientes gracias a los interesantes vehículos que nadie más está vendiendo en el mercado. Se trata de una real ventaja competitiva”.     

En la mayoría de los mercados de todo el mundo, Importar desde Norteamérica es una práctica establecida desde hace mucho tiempo.  Los vehículos provenientes de América del Norte, fabricados con los estándares de seguridad canadienses o estadounidenses, se exportan a todos los continentes a través de compañías que se especializan en ventas de exportación.    

Algunos distribuidores compran solamente unos pocos modelos norteamericanos para atraer clientes a sus locales.  Otros realizan fuertes inversiones en el producto norteamericano y  se especializan en vender estos vehículos.  Como cada vez más distribuidores en todo el mundo se han  familiarizado con el proceso de importación y exportación, los modelos norteamericanos se encuentran cada vez más en otros mercados.    

“Los modelos norteamericanos tienden a ser muy rentables para los distribuidores extranjeros ya que nadie más vende estos modelos en los mercados locales”, afirma  Osler. “Debido a que generan tanto interés, los vehículos por lo general se venden localmente con excelentes márgenes de ganancia.  A los distribuidores les gusta vender modelos exclusivos que atraigan clientes”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Renault México estrena agencia en Monclova
Renault México estrena agencia en Monclova
Subir