vie. May 29, 2020

Aunque pierda clientes, Volvo limita sus autos a 180 km/h

Volvo quiere seguir siendo el líder en seguridad y por eso ha tomado la decisión de limitar la velocidad máxima de sus autos

Volvo le pone seguridad a sus autos

Volvo también presentó Care Key, una herramienta de seguridad

Compartir

Una de las características de Volvo siempre ha sido su trabajo en la seguridad de los tripulantes de sus autos, lo que le ha llevado a innovar en tecnología y en tomar decisiones para salvaguardar a los pasajeros como ahora lo hace, y es que ha decidido limitar la velocidad máxima de sus autos a 180 km/h

Desde hace un año, Volvo ya amenazaba con aplicar esta medida, solo que en ese entonces decía que iba a suceder en el 2021, así que se ha adelantado y desde ya, sus autos no podrán ir más de la velocidad marcada.

Esta medida ha creado polémica en el mundo automotor: ¿Es valido que la armadora tomé esas decisiones? ¿Qué sucederá en las autoban alemanas dónde no hay límite de velocidad? ¿En realidad bajará el número de accidentes?

“Creemos que un fabricante de automóviles tiene la responsabilidad de ayudar a mejorar la seguridad del tráfico”, dijo Malin Ekholm, jefe del Centro de Seguridad de Volvo Cars sobre el tema. 

Configurar la seguridad

Con este anuncio, han venido más noticias y es que como te hemos informado en Alianza Automotris, Volvo también desarrolla tecnologías de seguridad, y su más nuevo aditamento se llama Care Key, con el cual se puede configurar las limitaciones del auto cuando éste sea prestado a un tercero. 

“Nuestra tecnología de limitación de velocidad y el diálogo que inició se ajusta a ese pensamiento. El límite de velocidad y Care Key ayudan a las personas a reflexionar y darse cuenta de que el exceso de velocidad es peligroso, al tiempo que proporciona una mayor tranquilidad y respalda un mejor comportamiento del conductor “, comentó el ejecutivo de Volvo. 

Deja un comentario