Con el objetivo de impulsar a las mujeres como técnicas automotrices, Apymsa lanza la plataforma llamada Autex Magenta, una comunidad que busca revolucionar el panorama de la reparación automotriz en México con inclusión.
Autex Magenta tiene como objetivo que las mujeres adquieran habilidades técnicas de manera profesional, además de generar un entorno seguro y de confianza para que puedan afrontar cualquier reto relacionado con esta profesión.
Es así que el pasado fin de semana Autex Tesistán, en Zapopan, Jalisco, recibió a más de 50 mujeres para participar en el primer taller de actividades, llamado “De cero a experta en el funcionamiento de tu auto”.
En este primer espacio de trabajo, las asistentes adquirieron habilidades en prácticas como cambio de llantas, revisión de niveles del vehículo y hasta procedimientos más avanzados como el cambio de bujías.
“Estamos creando un espacio donde las mujeres serán vistas, escuchadas y acompañadas, ya sea en nuestras sucursales Autex o en sus proyectos personales o la reparación automotriz”, dijo Irma Soto, Directora de Mercadotecnia de Apymsa.
Cabe señalar que uno de los factores más importantes del evento fue el entusiasmo y la actitud de cada una de las participantes.
Aprendizaje para todas
“Lo aprendido no sólo las empoderó en el conocimiento técnico, sino que reforzó la misión de Autex Magenta de expandir esta comunidad por todo México”, dijo la empresa.
Apymsa también trabaja en su cultura interna para destacar el valor de las mujeres dentro de la empresa, a fin de que cada una de ellas cuentan con capacitación para dar servicio técnico de alto nivel a los clientes.
“Apymsa y Autex Magenta continúan trabajando para que más mujeres encuentren su lugar en esta industria, rompiendo estereotipos y creando oportunidades de crecimiento para todas. ¡El futuro es femenino, y está en marcha!”, dijo.
MÁS INFORMACIÓN: