Como parte del impulso a los miembros de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automotores A. C. (ARIDRA), se llevó a cabo el webinar “Automatización de procesos con tecnología en la industria de refacciones” organizado por el Comité de Tecnología de ARIDRA.
Este webinar tuvo el objetivo de compartir a los asistentes las ventajas que ofrece la automatización de procesos en la industria de refacciones, para ello, se contó con la presencia de Luis Gerardo Yanes Fal, Product Manager de Hibrigo, empresa dedicada a la gestión de procesos.
Mejorar procesos para mejorar los negocios
La gestión de procesos, según palabras del expositor, “Es lo que, como organización, nos permite cumplir los objetivos de la empresa”. De acuerdo con esta idea, mediante la gestión de procesos en la industria automotriz se puede hacer frente a algunos de los inconvenientes que se generan por una deficiente organización:
- Devoluciones. Implican el regreso de refacciones y productos por error en la producción o pedido.
- Incumplimiento. Riesgo de incumplimiento en normas, lo que puede derivar en sanciones.
- Reclamaciones. La gestión de procesos también permite mejorar la relación con el cliente al tratar las quejas.
- Coordinación deficiente con proveedores. La automatización ayuda a realizar mejor la gestión con proveedores para tener al tanto lo que se necesita.
- Retrasos. La buena coordinación permite que no existan tiempos perdidos y así entregar con exactitud las ventas.
Según Yanes Fal es posible optimizar la cadena de suministro “optimizando los procesos para tener en stock solo la cantidad que se necesita”, pues en “un mundo ideal no hay stock”.
Con base en lo presentado, la herramienta Hibrigo vendría ser un respaldo para las empresas dedicadas a la industria de las refacciones, ya que podrían hacer frente a los problemas enlistados.
TE PUEDE INTERESAR:
Inteligencia Artificial es aprovechada en la industria del repintado automotriz