Automóvil Conectado con servicio de Banda Ancha

Compartir

AutomovilLTE2Alcatel-Lucent acentúa su liderazgo con el desarrollo del concepto de “Automóvil Conectado con LTE”, una demostración de conectividad de banda ancha en los automóviles presentada por el Programa ng Connect.

El objetivo del Programa ng Connect es desarrollar nuevos modelos de negocios para acelerar la adopción masiva de servicios y dispositivos innovadores de conectividad. A través de él,  Alcatel-Lucent realizó la preintegración y pruebas de este ecosistema abierto de aplicaciones y equipos con su red LTE todo en IP de extremo a extremo para, esencialmente, proveer la conectividad del automóvil.

AutomovilLTE3“El concepto de Automóvil Conectado con LTE destaca sólo una de las interesantes posibilidades que pueden ofrecer los proveedores de servicios móviles para ampliar a sus usuarios la gama de servicios de conexión disponibles”, comentó Derek Kuhn, vicepresidente de Tecnologías Emergentes y Medios de Comunicación de Alcatel-Lucent.

Alcatel-Lucent desempeña un papel clave en la integración de este concepto de vehículo, un “teléfono inteligente sobre ruedas” virtual. Combinó una conexión de radio de banda ancha LTE, que proporciona servicios multimedia basados en la red al vehículo, con un entorno Wi-Fi en el interior del mismo para facilitar su unión con servicios tradicionales basados en aplicaciones domésticas. Igualmente, colaboró en la composición de las redes inalámbricas del vehículo con el sistema operativo de a bordo proporcionado por QNX Software Systems, un proveedor líder de sistemas integrados.

Además, la compañía reunió los servicios multimedia disponibles en el automóvil, incluidos los de dispositivos móviles, videojuegos con múltiples jugadores y video bajo demanda, entre otros. La combinación de este conjunto de capacidades facilita este concepto de vehículo conectado, para ofrecer una amplia gama de servicios de navegación, de seguridad para las personas y de bienestar, así como de información y entretenimiento para conductores y pasajeros.

La demostración del “Automóvil Conectado con LTE” se desarrolló mediante la colaboración de Alcatel-Lucent, Atlantic Records, QNX Software Systems, Toyota Motor Sales USA, Inc., Chumby y Kabillion.

AutomovilLTE1Esta combinación de servicios permite a los operadores hacer que un conjunto de información como la localización de los usuarios, sus preferencias y otros datos relevantes estén a disposición de los grupos de desarrollo de aplicaciones y de los proveedores de contenidos, de una forma confiable y segura, y protegiendo la privacidad de los usuarios finales, para promover la creación de nuevos servicios. El proyecto del “Automóvil Conectado con LTE” es un ejemplo del potencial de Alcatel-Lucent para facilitar nuevas aplicaciones.

Para más información visite la página: http://www.ngconnect.org/lteconnectedcar

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir