Modificación del Shelby GT500 en el SEMA Show

Compartir

cr_white_blueUna licencia para fabricar un auto basado en el Mustang 1967 y 68 ha sido otorgada a Classic Recreations a través de la Carroll Shelby Licensing Incorporated, específicamente para el Shelby GT500CR.

Cada auto contará con partes originales, y será supervisado por técnicos de Shelby Automobiles y Carroll Shelby Licensing, además de que tendrán un número de serie único que será registrado en la base mundial de Shelby.  Sin embargo, todavía no se conocen mayores detalles adicionales del vehiculo.

cr_blue_white“Aún estamos trabajando en los pormenores, pero sé que a los fans del Shelby les encantará este auto.  Tiene los elementos icónicos del Shelby que todos adoran con un moderno equipamiento y una mejor potencia.  Además incluirá el número de serie y el nombre del propietario en el estribo: eso es inmejorable para los fans de los Mustangs”, dijo Jason Engel, propietario de Classic Recreations.

Fiat gana el concurso “Brazil Design Awards 2009”

El Fiat Concept Car II (FCC II), fue el único modelo de automóviles galardonado en el “Brazil Design Awards”, concurso organizado por Abedesign, Associación Brasileira de Empresas de Design, durante el evento Brazil Design Week, que se celebró en la Fecomercio, en Sao Paulo.

El concept car de Fiat fue uno de los 12 galardonados entre más de 460 proyectos seleccionados. Los trabajos fueron valorados por un jurado con la mirada prioritaria en la innovación, con criterios pertinentes al fundamento de la creatividad, entre los productos de distinta naturaleza, con el objetivo de discutir la excelencia en el lenguaje, la originalidad, la técnica y la inserción social. Con el galardón, el FCCII está pre-seleccionado para la edición de 2010 del IF Design Awards, uno de los más importantes galardones de diseño de producto, que tiene lugar en Hannover, Alemania.

“Este es un premio muy importante para reconocer la consolidación del Centro Estilo América Latina, único de Fiat fuera de Italia”, afirma Peter Fassbender, Gerente del Centro Estilo Fiat América Latina. “Es el resultado de la creatividad, capacidad y dedicación de todos los diseñadores de la empresa,” complementa.
Con líneas inspiradas en un buggy para explorar al máximo su agilidad, dinamismo y robustez, el FCC II remite a su usuario al placer de conducir con toda la seguridad. Es joven, futurista, una invitación a la aventura, a la integración con la naturaleza y sus elementos. El diseño es sencillo, fluido, no obstante, extrae, y a la vez, transmite el concepto de minimalismo.
Para reforzar todavía más su vínculo con la naturaleza su carrocería fue pintada de verde cítrico. El color vivo de las partes suspendidas proporciona un contraste agradable con el gris de las partes estructurales, que remiten a las informaciones típicamente industriales, tecnológicas y mecánicas – una combinación que transmite la sensación de protección y resistencia.
Al observarse por un plano superior, el cofre conserva una semejanza con los pájaros. Su inclinación recuerda las alas recogidas si se analiza juntamente con el pico del FCC II. El conjunto óptico compuesto por faros de xenón y LEDs, remiten a la mirada de un animal salvaje. La defensa, con “pecho de acero” y protección lateral, refuerza la imagen de robustez del vehículo.
Un análisis de su diseño lateral indica claramente la inspiración deportiva de un buggy. La carrocería abierta conduce a los usuarios que disfruten el máximo de contacto con los elementos de la naturaleza. En su interior la filosofía de piezas flotantes se repite, dando solidez al concept car.
El FCC II tiene 3,245 mm de longitud, 1,814 mm de anchura, 1,480 mm de altura y 2,155 mm entre ejes. La altura libre del suelo es de 193 mm. Las ruedas con llantas de 19 pulgadas están calzadas con neumáticos 255/55 R19 y su peso total es de 980 kilos. La larga distancia entre ejes acerca los ejes de las extremidades del vehículo proporcionando excelentes ángulos de ataque y salida. Este es un detalle importante, que favorece la aproximación y la transposición de obstáculos. Por último, el FCC II es un verdadero off-road.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir