Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Avanza corredor automotriz en el Bajío

Compartir

Con una inversión de 63 millones de dólares, la empresa Lintel, desarrolladora de parques y naves industriales, colocó la primera piedra de lo que será Colinas de Apaseo, parque ubicado en Apaseo el Grande, Guanajuato.

Dicha construcción se sumará al corredor del Bajío de nuestro país, al cual, han llegado firmas como Toyota y Mazda.

“Con este parque, sumamos nueve en Guanajuato y 11 en México, Colinas de Apaseo ofrecerá una extensión de 290 hectáreas y estimamos que podría generar hasta siete mil empleos directos e indirectos. Confiamos en que sea un detonante de la atracción de inversiones para los sectores automotriz, de logística e inyección de plástico, entre otros”, señaló Miguel Barreda, director de Operaciones de Lintel.

Agregó que si bien aún no se tiene el nombre de las empresas que llegarán a instalarse en la entidad, dijo que estás podrían sumar entre 25 y 35  compañías proveedoras Tier1 y Tier2.

Adelantó que en los siguientes dos meses, se podría concretar el desarrollo de otro parque también en Apaseo el Grande y con ello, fortalecer la proveeduria de autopartes para las empresas armadoras.

IMG_9068

IMG_9090

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
A la baja la venta de autos en el coninente
Se contrae el mercado automotriz del continente americano
Subir