Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

BMW Group y Nissan aumentarán movilidad eléctrica en México

Compartir

Con el propósito de disminuir las emisiones de gases contaminantes generados por los automóviles, BMW Group y Nissan Mexicana firmaron un convenio para aumentar la red de recarga pública que beneficiará a los propietarios de autos eléctricos e híbridos.

Entre los objetivos que plantea este acuerdo, resalta en primer lugar la instalación 150 nuevas estaciones de recarga a lo largo del país para que los propietarios de autos eléctricos extiendan la distancia de sus recorridos.

Airton Cousseau, presidente y director de Nissan Mexicana, destacó la importancia del acuerdo para incrementar la infraestructura misma que ejemplifica la responsabilidad con el medio ambiente que tienen ambas compañías.

“Nos juntamos con BMW para construir de la infraestructura eléctrica para los vehículos eléctricos del país. Lo que queremos es combinar los esfuerzos, de esta manera será más rápido. El acuerdo que estamos haciendo hoy refleja la responsabilidad social de ambas compañías y la responsabilidad con el medio ambiente.”

El directivo de Nissan señaló que la iniciativa no es excluyente de las dos marcas, y convocó  a las demás empresas automotrices para construir la infraestructura necesaria y fomentar el uso de los autos eléctricos.

Otro beneficio de esta alianza promete que los clientes de ambas compañías podrán recargar sus vehículos eléctricos o híbridos en cualquiera de las estaciones a nivel nacional. Además tendrán acceso a agencias distribuidoras de ambas automotrices para recargas ocasionales o de emergencia.

Dichas estaciones de 50kW pueden recargar los vehículos eléctricos de BMW y Nissan hasta en un 80 por ciento de su capacidad en alrededor de 20-30 minutos, en comparación con un mayor tiempo requerido para recargar con un cargador Nivel 2 (240V), actualmente el más común disponible en las estaciones de recarga de espacios públicos.

Maru Escobedo, directora de ventas de BMW Group México, expresó que la marca alemana trabaja con los mismos objetivos de Nissan, por lo que confía en que México puede marcar tendencia en este sector.

“Al igual que Nissan estamos comprometidos con esta tecnología. Llevamos trabajando varios años para tener vehículos eléctricos en el país y en el mundo. La estrategia el Grupo va encaminada hacia los vehículos de este tipo. Por eso tenemos un compromiso para generar menos emisiones y tener un medio ambiente.”

Actualmente se han instalado entre ambas marcas más de 150 estaciones de recarga en el país, mismas que pueden ser consultadas en www.chargenow.mx, así como las bases para adquirir un auto eléctrico.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Porsche ya fabrica pistones con impresoras 3D, más ligeros y con más potencia
Subir