Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Avanzan armadoras en 2007

Compartir

Preparan estrategias para el 2008 a través de una extensa gama de productos.
Y aunque no resultó un año del todo alentador, algunas de las armadoras establecidas en el país registraron números positivos al cierre  de 2007 gracias a la extensa variedad de modelos que comercializan en sus distintos segmentos.

Toyota en expansión
Esta automotriz japonesa no sólo a nivel mundial presentó sólidos resultados, sino también en territorio nacional, pues a cinco años de sus inicios, ya cuenta con una red de 54 distribuidores, y alcanzó una participación en el  mercado mexicano de seis por ciento, con un total de 66 mil 208 unidades comercializadas, lo cual representó un crecimiento de 10.2 por ciento, con respecto al año anterior.

Como muestra de esos resultados, el octubre pasado abrió las puertas de su primer Centro de Servicio Toyota, que actualmente maneja más de 500 órdenes mensuales.

Ello, arroja que la marca se ubique en la primera posición  en satisfacción al cliente (Customer Satisfaction Index), que es del 94.4 por ciento; y en Servicio (Service Satisfaction Index) el porcentaje es de 95.1 por ciento.

Con ese panorama y con un portafolio de 15 líneas de vehículos (Camry, Corolla, Matrix, Yaris y Avanza; la minivan Sienna; las SUV´s Rav 4, Highlander, 4 Runner, Land Cruiser, y el nuevo FJ Cruiser, además de la van comercial Hiace y las pick up´s Hilux, Tacoma y Tunda), Toyota Motor Sales de México tiene fuertes expectativas en el 2008.

Las ventas estimadas en territorio nacional por sus directivos son de 73 mil unidades, con una participación de entre 6.5 y siete por ciento, así como la operación de 62 distribuidores.

Entre los lanzamientos para el año en curso de la japonesa están: Tundra Crew Max, Sequoia, Crolla y Matrix.



VW aumenta participación
Pese a un escenario de contracción,  Volkswagen de México reportó que durante el 2007 su participación en el mercado de automóviles de pasajeros creció medio punto porcentual, con respecto a 2006 al alcanzar un 22.5 por ciento de penetración.

De este modo, al cierre del 2007, las cuatro marcas del Grupo Volkswagen lograron desplazar un volumen de 153 mil 836 unidades en el país, incluyendo automóviles y camiones ligeros.

Sólo la marca Volkswagen colocó 133 mil 240 unidades, entre los que destacan el Jetta con 44 mil 395, el Pointer en todas su versiones con 30 mil 467 y el Bora con 25 mil 104.

Así, la participación en el segmento de automóviles de pasajeros de la marca Volkswagen fue de 19.4 por ciento, mostrando un aumento de casi un 1.0 por ciento.

En tanto, en los doce meses que recién concluyeron, Audi colocó cuatro mil 900 vehículos en México, lo que significó un aumento del 16.5 por ciento en comparación con el año anterior. Asimismo, Seat desplazó 15 mil 669 vehículos, logrando un 2.4 por ciento de penetración.

Además, la marca de automóviles de gran lujo del Grupo, comercializó 27 automóviles en el mercado nacional al cierre del 2007.



Honda, año récord

El año 2007 fue un año de celebraciones para Honda de México, el cual concluyó con la venta de 52 mil 951 unidades, es decir, significó un incremento de 11.5 por ciento en comparación de 2006.

Según la firma, fue un periodo de récord en ventas en el país, gracias al desempeño y calidad y servicio.

En el año mencionado, destacó en especial la CR-V, la cual lidera el segmento de SUV ligeras, así como el nuevo Accord que se reafirmó en la cima de ventas de los sedanes familiares, y el compacto familiar Civic, cuya gama es la única en México que incluye deportivos de alto rendimiento y un híbrido eco-amigable.

Por otra parte, la  marca Acura afianzó su crecimiento en 13.5 por ciento, al colocar mil 851 unidades, siendo el modelo MDX el de mayor comercialización.



Mazda, rebasa expectativas

Mazda Motor de México alcanzó al cierre del mes de diciembre, por vez primera, un total de dos mil 62 unidades, obteniendo un acumulado en 2007 de 16 mil 604, lo cual mostró un incremento del 40 por ciento sobre las ventas de noviembre y un 67 por ciento en las comercialización de diciembre de 2006.

Esto, coloca  a Mazda en la posición  10 de entre las armadoras que comercializan sus productos en el país.

Mazda 3, en su versión sedán, continúa como el producto líder de la marca, con un total de 793 unidades vendidas en el mes de diciembre; mientras que Mazda CX-7 (740 unidades) junto con CX-9 (277 unidades), ambas crossover, han colocado a México como el segundo mercado mundial para la marca.

Dichos resultados, son reflejo de la labor de la red de distribuidores, conformada por 17 agencias distribuidas en territorio nacional.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Industria automotriz mueve a mexico
Industria automotriz, el motor de México
Subir