sáb. Jul 11, 2020

Produce Seat la unidad 16 millones

Compartir

Seat llegó a la producción de su unidad número 16 millones, la cual salió de las líneas de montaje de la planta de Martorell, España. Se trata de un León Ecomotive, color plata, con motor 1.9 TDI de 105 CV y filtro de partículas (DPF), cuyo destino es el mercado español. Dicha unidad, emite sólo 119 g/km de CO2 y tiene un consumo de 3,7 l/100 km en recorrido extraurbano.

El presidente de la marca, Erich Schmitt, manifestó su satisfacción por el logro de este acontecimiento que pone de relieve “la ascendente trayectoria de la actividad productiva de la compañía, no sólo por los avances tecnológicos, sino también por la elevada calidad que rigen los productos, procesos y la protección al medio ambiente. A ello, contribuye de forma muy significativa, el conjunto de la plantilla, muy involucrada en lograr una calidad premium”.


El primer modelo Seat, un 1.400, salió de las líneas de las instalaciones de la compañía en Zona Franca el 13 de noviembre de 1953. En ese entonces, los más de 900 trabajadores que tenía la empresa lograban un ritmo productivo de cinco autos al día.

Actualmente, la compañía cuenta con una plantilla de 12 mil personas,

incluído personal del Centro Técnico de la automotriz, que produce alrededor de dos mil unidades diarias en su planta de Martorell.