Axalta, lanzó la tercera edición de la Encuesta de Preferencias de Color Automotriz en México, la cual reveló que para 90% de los participantes el color es un factor relevante al comprar un automóvil. Tan es así que cuatro de cada 10 encuestados, especialmente entre la generación Millennial, cambiarían de fabricante de automóviles si no encuentran el color que buscan.
La encuesta señaló que la preferencia por colores vibrantes como el rojo y el azul se destaca en todo el país, a pesar de que los colores neutros conservan su popularidad. Cabe mencionar que el rojo se ha mantenido como el preferido durante los últimos tres años y en 2021 fue catalogado por los encuestados como un color que refleja una personalidad elegante.
Por su parte, el azul fue señalado por los participantes como un color que denota una personalidad positiva y ha avanzado en el gusto de los mexicanos hasta llegar al tercer lugar de las preferencias desde 2019.
“La psicología del color es un factor de influencia poderoso en las decisiones de compra de automóviles. Con frecuencia, el color refleja la personalidad del propietario del vehículo”, señaló Nancy Lockhart, Directora Global de Color, Mobility Coatings de Axalta.
El 64% de los participantes de la encuesta dijo ser dueño de un auto de tipo sedán, principalmente color rojo, seguido por SUVs y autos compactos empatados con 14% cada uno.
“En Axalta buscamos constantemente reforzar nuestro liderazgo como expertos en la industria, con el objetivo de convertirnos en una guía anual de tendencias de color, como lo demuestran los diversos informes que desarrollamos año tras año, como el Reporte de Popularidad de Color Automotriz que hemos lanzado al mercado por 68 años, así como la Encuesta Nacional de Preferencias de Color Automotriz, realizada por tercer año consecutivo en México, entre otros estudios”, agregó Daniel Salcido, presidente de Axalta México.
La encuesta también reveló que tres de cada 10 participantes considerarían repintar su automóvil, primordialmente de color rojo (22%), azul (19%) y negro (18%), con la principal finalidad de renovarlo para conservarlo.
Este año, la encuesta fue extendida y aplicada en cuatro de los principales países fabricantes de automóviles en el mundo, en los que Axalta tiene presencia, incluyendo México, tomando en cuenta la representación de las diferentes regiones: China como el mayor fabricante de automóviles a nivel mundial, seguido por Estados Unidos, mientras que Alemania ocupa la cuarta posición y México la sexta a nivel mundial y primera en América Latina.
A lo largo de sus más de 150 años de experiencia a nivel mundial en la industria de recubrimientos, la empresa continúa reforzando su liderazgo en innovación, con el desarrollo de estudios que brinden información de valor para sus clientes, como lo es esta encuesta nacional que proporciona datos de interés sobre la relevancia del color y la pintura por parte de los consumidores de automóviles en México.