Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Baja robo de auto a Nivel Nacional: AMIS

Compartir

Tsuru el auto más robado
La cifra en el robo de auto a nivel nacional disminuyó 46 por ciento de enero a diciembre de 2005. Mientras que la recuperación de autos robados disminuyó 7.67 por ciento durante 2005. Por otra parte el auto más robado fue el Tsuru con 7 mil 185 unidades reportadas. Lo anterior fue dado a conocer por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros A.C. (AMIS), durante la convención anual para dar a conocer los resultados obtenidos durante el año.

En contraste con estás cifras el número de vehículos que continúan robados a nivel nacional aumentó al pasar de 20 mil 633 en 2004 a 21 mil 382 en 2005. Asimismo la cifra también mostró incremento para el DF de 6 mil 227 en 2004 a 6 mil 381.

Por otra parte entre los vehículos más robados que suceden al Tsuru se encuentra: Volkswagen Sedán con 2 mil 520 unidades, Carga Nissan mil 990. Mientras que los vehículos menos robados son los de Carga Ford y el Honda 125 c.c. con 597 y 592 unidades robadas respectivamente.

Recaredo Arias Director General de AMIS informó que en cuanto a la composición del parque vehícular creció entre 13 y 14 por ciento, por lo que las tarifas en los seguros por primas básicas que comprende automóviles residentes contra robo, colisión, responsabilidad civil y adicionales se mantienen estables.

En cuanto al combate de robo de auto AMIS busca trabajar en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para disminuir los indíces de robo y aumentar las cifras de autos recuperados. Para ello la asociación donó dos equipos a la SSP para identificar autos robados, además de implementar operativos contra organizaciones de bandas para que permanezcan en la cárcel, así como identificar las zonas de mayor peligro, aunque no se desacarta la idea de que se desvíe la forma de operar de las bandas a otras zonas.

Recaredo también informó que se han acordado una serie de procedimientos que sin necesidad de tener el acta del ministerio público, se informa a la SSP, para confirmar con el acta de robo durante las tres primeras horas de haberse reportado ya que es cuando hay más probabilidad de ser recuperado.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Espejo inteligente de Ford
Subir