En el marco de la “Semana Nacional PYME 2009: México emprende”, General Motors (GM) recibió un reconocimiento especial por parte del Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica COMPITE, por haber cedido los derechos de su metodología de calidad PICOS (Purchased Input Concept Optimization with Suppliers), gracias al cual se han beneficiado aproximadamente 25 mil empresas.
“Sin duda, las pequeñas y medianas empresas se han convertido en un factor clave para el desarrollo de la economía, en México, la existencia de estas entidades cada día cobra mayor importancia. General Motors de México está consciente de que las MiPyMEs son aliados estratégicos de nuestra operación”, comentó Grace D. Lieblein, presidenta y directora general de General Motors de México.
Hace 15 años, General Motors de México cedió los derechos de uso y explotación de un programa para la optimización de costos de proveedores, al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía (SE), por medio del cual otras empresas podrían incrementar su productividad.
Actualmente este programa se aplica a diversos sectores y tamaños de empresas, y se ha convertido en la base de un sistema de consultoría y capacitación impartido por COMPITE.
Gracias a la aplicación del sistema de GM, estas empresas han aumentado su productividad hasta en un 65 por ciento, así como la calidad de sus productos y servicios.
Con este reconocimiento, General Motors de México refrenda su compromiso por impulsar el desarrollo económico del país.