Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Bloqueos ferroviarios afectan exportaciones de autos y motores

Dirigentes del sector automotriz piden resolver los bloqueos que afectan la movilidad de los trenes y de los insumos de la industria

Bloqueos ferroviario deja pérdidas por más de mil mdp
Los bloqueos ya suman dos meses de afectaciones

Compartir

Los bloqueos en las vías ferroviarias tienen un impacto importante en la exportación de vehículos y motores, afirmó Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA)

En conferencia de prensa, el dirigente explicó que ante esta problemática, las empresas buscan formas alternas de mover la carga “esto implica costos adicionales”.

“El bloqueo en Michoacán afecta la operación en el Puerto de Lázaro Cárdenas, tanto en la exportación de vehículos como la importación de contenedores que traen partes y componentes para la producción, en el caso de Chihuahua, los bloqueos suman cerca de dos meses”.

Por su parte, la producción mexicana de autopartes no se ve afectada por este tema, ya que “el 97% de los insumos de autopartes como de productos terminados se transportan por tractocamión”, indicó Oscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes.

“No estamos en contra de las manifestaciones, sin embargo, estos bloqueos afectan directamente a la economía no sólo de la industria automotriz sino de toda la actividad económica del país”, refirió Fausto Cuevas.

Por tal motivo el sector hace un llamado a las autoridades y manifestantes para dialogar y encontrar una solución lo más pronto posible.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Tecdoc catálogo de autopartes
Tecdoc, el catálogo digital más grande para la reparación automotriz
Subir