En 2024, BMW Group conmemoró tres décadas de presencia en México reafirmando su liderazgo en el segmento Premium de movilidad individual. Con una oferta renovada de vehículos y motocicletas que combinan tecnología y sostenibilidad, la marca mostró su compromiso con la innovación.
Al cierre de este 2024, vale la pena hacer un repaso por los lanzamientos que vieron la luz a lo largo del año, tanto en automóviles y motocicletas.
Liderazgo automotriz
BMW presentó importantes actualizaciones en su portafolio, destacando los modelos Serie 4 en sus variantes Coupé, Gran Coupé, Convertible y el totalmente eléctrico BMW i4. Además, se lanzaron al mercado mexicano el renovado M4 y el híbrido conectable M5, que une alto desempeño con eficiencia.
Entre las grandes novedades estuvieron el debut de la nueva generación del BMW X2, junto con su versión eléctrica BMW iX2, y el renovado X3. También se introdujo el BMW Serie 1 actualizado, así como dos ediciones especiales conmemorativas de sus 30 años en el país: el M2 Coupé y el BMW 320i, ambos fabricados en la planta de San Luis Potosí.
Por su parte, MINI sorprendió con la llegada de su nueva familia al mercado. Entre los lanzamientos destacaron el MINI Countryman en sus versiones eléctricas y a gasolina, el MINI Cooper tres y cinco puertas, y el innovador MINI Aceman, un crossover eléctrico que marca un hito para la marca británica.
La armadora también consolidó su liderazgo en movilidad eléctrica, ofreciendo el portafolio más amplio del segmento en México con 12 vehículos en diferentes variantes. Como parte de su estrategia, incluyen cargadores personales o corporativos con cada automóvil electrificado.
Motocicletas: El año de la aventura
BMW Motorrad, celebró un año lleno de éxitos en México con nueve modelos destacados. El 2024 fue el “Año GS”, encabezado por la llegada de la BMW R 1300 GS Adventure, equipada con el motor bóxer más potente jamás producido y tecnología como el Asistente de Cambios Automatizado y el sistema opcional de control de altura adaptativo.
El segmento GS también recibió las BMW F 800 GS, F 900 GS y F 900 GS Adventure, ideales para aventuras dentro y fuera del asfalto. Por su parte, la movilidad urbana fue representada por el CE 02, un scooter eléctrico que ofrece una velocidad máxima de 95 km/h y hasta 90 km de autonomía.
En el segmento Heritage, las BMW R 12 y R 12 nineT destacaron por su diseño clásico y motor bóxer de dos cilindros, mientras que los amantes de la velocidad encontraron en las BMW S 1000 XR y M 1000 XR opciones deportivas con ergonomía mejorada.
Con estos lanzamientos, BMW Group y BMW Motorrad refuerzaron su compromiso con la innovación, sostenibilidad y movilidad en México, consolidando 30 años de éxitos y mirando hacia un futuro prometedor.
MÁS INFORMACIÓN: