mié. Abr 8, 2020

Bosch combate al COVID-19 con dispositivo que diagnóstica en 2 horas

Bosch, la famosa marca de autopartes, ha creado Vivalytic, un dispositivo capaz de diagnosticar el COVID-19 en unas horas

Bosch ataca al covid 19

La prueba se puede realizar en el lugar donde esté la personas para actuar rápidamente

Compartir

En tan solo seis semanas, Bosch, empresa dedicada a las autopartes, pero también a la innovación médica, logró desarrollar un dispositivo llamado Vivalytic con el que se puede diagnosticar en menos de dos horas y media si una personas tiene COVID-19.

“Queremos que la prueba rápida de COVID-19 de Bosch contribuya a contener la pandemia de coronavirus lo más rápido posible. Acelerará la identificación y el aislamiento de pacientes infectados ”, señaló el Dr. Volkmar Denner, presidente del consejo de administración de Robert Bosch GmbH.

Este dispositivo no requiere que las muestras de las personas se muevan de un lugar a otro ya que la prueba se puede hacer en el mismo lugar donde se encuentre la persona, para así evitar contagios y tomar las medidas pertinentes lo más rápido posible.

¿Cómo funciona?

En varias pruebas de laboratorio con SARS-CoV-2, la prueba de Bosch arrojó resultados con una precisión de más del 95 por ciento, cumpliendo con los estándares de calidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Funciona tomando una muestra de la nariz o garganta del paciente con un hisopo, el cual se inserta en el cartucho, que ya contiene todos los reactivos necesarios para la prueba, y éste se pasa por Vivalytic para su análisis.

Esta innovación de Bosch es capaz de diagnosticar hasta 9 enfermedades respiratorias, incluyendo influenza A y B, en un mismo test.

Se espera que Vivilytic esté en el mercado europeo a inicios de abril y que de a poco llegue a todo el mundo.

La prueba rápida de COVID-19 de Bosch es el resultado de la colaboración entre la filial Bosch Healthcare Solutions y la compañía de tecnología médica de Irlanda del Norte, Randox Laboratories Ltd.

Armadoras de coches combaten COVID-19 haciendo equipo médico

Deja un comentario