mié. Abr 8, 2020

Clear lleva el taller mecánico a la puerta de tu casa

Guadalajara enfrenta la crisis de COVID-19 con servicios mecánicos a la puerta del hogar

Clear también ayuda a los talleres mecánicos con financiamieto

Compartir

“Vamos a seguir usando vehículos, las flotillas no se pueden detener, los camiones que trasladan los alimentos a los cedis, los autos para ir a las farmacias o supermercados. No podemos descuidarnos en este momento porque si se descomponen es más fácil reparar hoy, que repararlo seis meses después”, con esta reflexión Regina Itzel Cerda Belmonte, gerente de calidad en Clear, explica en que consiste su servicio.

Básicamente esta firma 100% mexicana ofrece un servicio que conecta a los usuarios de vehículos con talleres o mecánicos independientes para que elijan que servicio les conviene más por tiempo o economía.

Y en época de crisis por el COVID-19 tener mecánicos que reparan a domicilio, sin tener que ir al taller genera más confianza, pero si eres de lo que todavía les gusta llevar tu auto a un espacio donde veas las herramientas y accesorios para la reparación, la empresa digital también te conecta con el taller que ofrezca el servicio que necesites.

Actualmente, esta compañía, nacida en Puerto Vallarta, solo ofrece servicios en la zona metropolitana de Guadalajara, sin embargo, tienen planes para implementar su servicio en otras ciudades como Tijuana, Monterrey la Ciudad de México.

Pero, ¿Qué los diferencia de otras aplicaciones similares? “Ser los mejores”, afirmó la gerente.

Precisamente entre los servicios que los distinguen está un programa de financiamiento, es decir otorgar créditos a los reparadores o a los usuarios para que el vehículo siga circulando.

“Si requieres un servicio, pero no tienes capital para realizarlo en este momento, pero sabes que con tu trabajo lo puedes pagar, te damos financiamiento para pagar tus refacciones, mano de obra o el total del servicio para que los autos no se detengan”, explicó en entrevista a Alianza Automotriz.

Pero este beneficio también es para sus 22 mecánicos y talleres afiliados, si el mecánico no tiene para comprar refacciones y no quiere perder ese servicio puede usar este crédito y pagarlo cuando cobre por sus servicios.

El financiamiento, puede ser desde 15 días a seis meses y aplica para flotas o usuarios particulares, esta es la forma en que Clear pone su granito de arena para sobrellevar la crisis sanitaria.

Aunque en este momento es difícil hablar de crecimiento, Clear tiene confianza en crecer su red de clientes y de mecánicos, “queremos sumar al menos 500 mecánicos”, refiere Regina, pues su intención es dar trabajo a los reparadores.

En este momento de crisis, si han visto disminuido sus servicios en talleres en al menos un 30%, mientras que el servicio a domicilio se mantiene estable.

Clear es un servicio que nació en diciembre de 2017, y en los últimos tres meses tienen más de 270 clientes, algunos de ellos flotas como la de Bachoco a la que le realizan varios servicios por visita.

Deja un comentario