Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Cae otro grande: el fabricante de rines BBS está en quiebra

Los rines BBS suelen ser usados en autos de lujo y coches modificados

Compartir

La pandemia ha afectado a todos, y aunque principalmente la Pymes son las más afectadas, grandes empresas han tenido que cerrar o achicarse, como NAPA Autopartes que decidió irse de México. Pues ahora se trata de la fabricantes de rines BBS, que se declaró en quiebra en Alemania.

La marca BBS es conocida por ser proveedor de equipo original a marcas de lujo y por sus diseños que suelen usarse en autos modificados.

A la armadora de rines no le quedó otra opción tras tener que cerrar sus plantas en Europa por el COVID-19 y ante la falta de liquidez para pagar su deuda actual, todo esto se da en medio de los 50 años de su nacimiento.

A pesar de la mala noticia la empresa continuará con su producción y cumplirá con sus contratos en los plazos estipulados.

Por ahora, BBS pasará a manos de un administrador concursal en lo que se resuelve su situación, que podría ser que pase a manos de otro dueño.

No es la primera vez que la marca pasa por dificultades económicas, ya que en 2007 y 2015 cambiaron de dueño, primero pasaron por Punch International y luego fueron del corporativo coreano Nice Corp.

Cabe destacar que BBS está compuesto por dos compañías BBS GmbH, la cual sufre los estragos del COVID-19, y BBS Japan, la cual está operando sin problemas financieros. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
El Ford Bronco Sport será ‘Made in México’
Subir